Últimas 15minutos

DeSantis seleccionó a 3 nuevas integrantes del Salón de la Fama de las Mujeres de Florida

Las nuevas integrantes son: una defensora de los derechos de los niños, una exprimera dama defensora del voto y precursosa del servicio forestal, y una líder de la aviación femenina

La selección se realiza a partir de las recomendaciones presentadas por la Comisión de Florida sobre la Condición Jurídica y Social de la Mujer en el estado (Cortesía X)

15minutos. El gobernador Ron DeSantis anunció este viernes la selección de Graci McGillicuddy, May Mann Jennings y Penny Thompson para el Salón de la Fama de las Mujeres de Florida.

Cada año, el gobernador de Florida selecciona a tres nominadas a partir de las recomendaciones presentadas por la Comisión de Florida sobre la Condición Jurídica y Social de la Mujer en el estado.

Gracia McGillicuddy es cofundadora de All Star Children's Foundation, un centro de defensa infantil que combate el abuso infantil y proporciona un lugar seguro para los niños de crianza. Ha dedicado su vida a defender los derechos y el bienestar de los niños maltratados, y sus acciones han inspirado a innumerables personas a contribuir a su manera para luchar contra el abuso infantil y la trata de personas. Su compromiso con una causa tan noble se extiende a funciones de servicio público en varios consejos estatales y juntas sin fines de lucro, donde contribuye a iniciativas artísticas, de tutoría y de prevención del abuso infantil.

En 2022, McGillicuddy, ahora miembro del Salón de la Fama de las Mujeres, resultó reconocida por The KNOW Women como miembro de sus “100 mujeres para conocer en Estados Unidos” y honrada con el premio “Espíritu de servicio” del Senado de Florida en 2009, el más alto honor otorgado a civiles. La poderosa defensa de McGillicuddy ha llevado a replantear a las víctimas de la trata de personas ante la ley y la opinión pública, transformándolas de delincuentes a víctimas, merecedoras de apoyo y atención.

Defensora del voto y del ambiente

May Mann Jennings fue la primera Dama del gobernador William Sherman Jennings. Fue miembro fundadora de la Liga de Mujeres Votantes del Estado de Florida, precursora de la Liga de Mujeres Votantes de Florida, y se desempeñó como presidenta de la Federación de Clubes de Mujeres de Florida. Jennings conocida como la “Madre de la Silvicultura de Florida” por sus esfuerzos para presionar a la Legislatura de Florida para el establecimiento de la Junta Estatal de Silvicultura, que hoy se conoce como el Servicio Forestal de Florida. También encabezó el esfuerzo para establecer el Parque Estatal Royal Palm en 1915, que luego pasó a formar parte del Parque Nacional Everglades.

Su legado le ha ganado la reputación de ser una de las sufragistas y conservacionistas originales de Florida. Jennings defendió causas a favor del sufragio femenino, un mejor trato a los niños y prisioneros, la financiación de la educación, la preservación histórica y el embellecimiento de las carreteras que aún hoy dejan su huella en Florida.

Penny Thompson fue una líder en la aviación femenina en Florida durante los años cruciales de la posguerra en las décadas de 1940 y 1950. Durante la Segunda Guerra Mundial fue piloto de patrulla aérea civil, buscando submarinos alemanes en el Golfo de México. Después de la guerra, publicó y editó un periódico de aviación, Southern Aviation News. Thompson elegida presidenta del Capítulo de Florida de Ninety-Nines, una organización de mujeres piloto fundada por Amelia Earhart. También presidenta del primer Salón Aeronáutico exclusivamente femenino del mundo en Tampa, en 1947. En 1949, ella y su compañera piloto Ellen Gilmore pasaron a la historia al pilotar un "coche volador" experimental llamado Roadable Ercoupe como parte del Carrera aérea femenina Montreal-Miami.

Thompson También fue una apasionada defensora de la maternidad y las familias, y fundó el Club de Madres de Gemelos del Condado de Miami-Dade como un grupo de apoyo para madres en Florida. Thompson honrada póstumamente cuando el condado nombró su parque y campamento más grande en honor a Penny y su esposo en 1975, llamándolo Parque Conmemorativo de Larry y Penny Thompson. El parque es uno de los pocos en los Estados Unidos que lleva el nombre de marido y mujer.

Ver más