15minutos. La ciudad de Orlando, en colaboración con el Condado de Orange, Track Shack Events, la Comisión de Deportes del Gran Orlando, Visit Orlando, USA Track & Field y el Comité Olímpico y Paralímpico de los Estados Unidos, recibirá a los mejores corredores masculinos y femeninos de Estados Unidos para participar en el Maratón que definirá a los que representarán al país en los Juegos Olímpicos de 2024.
El maratón se realizará el sábado 3 de febrero de 2024 a las 10 am. El recorrido incluye el centro de Orlando y sus vecindarios circundantes y consta de un circuito de 2,2 millas y tres circuitos de 8 millas. La carrera será televisada por los canales NBC y Peacock.
Con una comunidad acogedora y diversa, un clima favorable y un campo llano y rápido, el centro de Orlando es un sitio ideal para que los atletas compitan al más alto nivel. Orlando estará lleno de energía, animando a estos destacados atletas mientras persiguen sus sueños y luchan por un codiciado lugar en el equipo de EEUU.
“Estamos encantados de organizar una vez más otro evento importante que coloque a nuestra comunidad en el escenario nacional. Las Pruebas por Equipos Olímpicos de EEUU – Maratón no solo muestran nuestro estatus como el principal destino deportivo del país, sino que también crean una emocionante oportunidad para reunir a nuestros residentes para animar a nuestra nación y apoyar a nuestros mejores atletas estadounidenses”, dijo el alcalde de Orlando, Buddy Dyer. “El próximo mes, esperamos dar la bienvenida a todos los atletas, sus familias y amigos, a todos los espectadores y tener la oportunidad de resaltar la comunidad vibrante, inclusiva y diversa de Orlando”.
Orlando abre las puertas al maratón
En una conferencia de prensa, la Comisión de Deportes del Gran Orlando agradeció a las organizaciones locales que apoyan las pruebas y compartió varias actualizaciones sobre cómo los fanáticos pueden ver la carrera. El comité organizador local está alentando a los fanáticos a reunirse en varios lugares del centro para disfrutar de una excelente vista de la carrera, que incluye:
La línea de salida en Rosalind Avenue cerca de Amelia Street,
La línea de meta en Rosalind Avenue cerca de Washington Street en Lake Eola,
Seneff Arts Plaza en el Centro Dr. Phillips para las Artes Escénicas,
y City Hall Plaza en Orange Avenue.
“Estamos más que encantados con la forma en que nuestra comunidad colaborativa se ha unido con entusiasmo para prepararse para este evento olímpico de clase mundial, y muy agradecidos con todas nuestras partes interesadas, proveedores y partidarios regionales que han invertido su tiempo y talento”, dijo Jason Siegel, Presidente y director ejecutivo de la Comisión de Deportes del Gran Orlando. “Nuestra comunidad tiene mucha confianza en que brindaremos una experiencia ‘increíblemente real’, única en la vida, para estos atletas de élite y sus familias”.
Además, Track Shack compartió que 1,500 voluntarios están capacitados y listos para recibir a los atletas y visitantes del evento. Track Shack también señaló que durante un evento de prueba celebrado en diciembre, muchos atletas comentaron positivamente sobre la naturaleza rápida, plana y amigable para los fanáticos del campo de carreras.
“En tres cortas semanas, los mejores corredores de larga distancia de Estados Unidos estarán en Orlando mostrando su increíble talento, arduo trabajo y dedicación para cumplir su sueño olímpico”, dijo Jon Hughes, director de carrera. “Los habitantes de la Florida Central y nuestro equipo de Track Shack están emocionados y listos para albergar este prestigioso evento de clasificación olímpica”.
“No puedo expresar cuánto significa esto para los atletas. Colectivamente apreciamos mucho la inversión realizada por la ciudad de Orlando, el condado de Orange, Visit Orlando y el equipo de liderazgo del Comité Organizador Local liderado por Greater Orlando Sports. Commission y mis buenos amigos en Track Shack”, dijo Keith Brantly, atleta olímpico de 1996 y corredor de fondo de toda la vida. “No puedo esperar a que los residentes de Orlando experimenten este evento único en la vida”.
Información para los ciudadanos
Lasty en la conferencia de prensa de hoy, la ciudad de Orlando proporcionó información relacionada con el evento que puede afectar los patrones de tráfico, el movimiento de peatones, los desvíos y el estacionamiento.
“En nuestros esfuerzos de planificación, nuestro objetivo principal fue tratar de garantizar que estos impactos sean lo más mínimos posible”, dijo Jim Young, Gerente de la División de Eventos Especiales del Departamento de Transporte de la Ciudad de Orlando. “Además, estaremos presentes y en el terreno durante el evento para monitorearlo y realizar los ajustes necesarios”.
Young explicó que además de los correos personalizados enviados a todos los lugares afectados a lo largo de la ruta, la ciudad y sus socios de eventos también han establecido un sitio web y un correo electrónico y una línea directa dedicados para que los residentes y las empresas puedan acceder a los impactos específicos de su ubicación y comunicarse con el productores del evento y la ciudad directamente con cualquier pregunta relacionada con los planes de transporte para el evento. Este acceso está disponible ahora y antes del evento.
El día del evento, la comunidad puede llamar al Centro de información de emergencia de la ciudad al 321-235-5438 de 7 am a 1 pm si tiene preguntas o inquietudes sobre la carrera.
En la conferencia de prensa, Young también entró en más detalles sobre cómo se están gestionando los cierres de carreteras para reducir los impactos, incluida cómo la ciudad dividió el mapa del curso (enlace al mapa del curso ) en 10 zonas específicas y tres niveles diferentes en relación con la ubicación. de residencias o negocios a lo largo de las carreteras impactadas. Las zonas se refieren específicamente a la ubicación a lo largo de la ruta (enlace al mapa de zonas ) y los niveles indican el acceso vehicular del residente o empresa a esa dirección.
Al concluir la conferencia de prensa, Young también destacó información sobre lugares de estacionamiento alternativos para residentes y negocios a lo largo de la ruta que se verán afectados por los cierres y puntos de acceso peatonal designados en el recorrido que estarán disponibles para el tráfico de peatones durante la carrera.