15minutos. El gobernador de Florida Ron DeSantis, anunció la asignación de casi $10 millones para tecnologías innovadoras a fin de combatir la proliferación de algas nocivas. Se está proporcionando financiación para 10 proyectos que mitigarán los efectos y los impactos de la proliferación de algas nocivas, incluidas las algas verdiazules. La proliferación de algas nocivas impacta las playas y vías fluviales cuando hay un exceso de nutrientes presentes y puede producir toxinas que dañan a los peces, los mamíferos y las personas.
“Las playas y vías fluviales de Florida desempeñan un papel importante en la economía de nuestro estado y es importante continuar realizando inversiones que las protejan de la proliferación de algas nocivas”, dijo el gobernador Ron DeSantis . “Estas tecnologías ayudarán a mejorar la capacidad del estado para combatir la proliferación de algas nocivas y proteger los medios de vida de los floridanos que dependen de las playas y vías fluviales de Florida para ganarse la vida”.
Durante los últimos cinco años, el estado ha invertido en más de 40 tecnologías innovadoras para detectar, prevenir, limpiar y mitigar la proliferación de algas nocivas de una manera segura y rentable.
Tecnologías innovadoras contra las algas
“El financiamiento dedicado a tecnologías innovadoras es un componente crítico de nuestro enfoque multifacético para proteger la calidad del agua en Florida”, dijo el Secretario del Departamento de Protección Ambiental de Florida, Shawn Hamilton.
El anuncio de este jueves sigue a tres subvenciones otorgadas por el Gobernador que reducirán en gran medida la prevalencia de nutrientes en las vías fluviales de Florida, incluida la concesión de $210 millones a través del Programa de Subvenciones para la Mejora de la Calidad del Agua, y $100 millones a través del Programa de Protección de la Laguna Indian River y $30 millones para el Río y estuario Caloosahatchee.
El mes pasado, el Gobernador DeSantis anunció su propuesta presupuestaria Enfoque en el Futuro de Florida para el año fiscal 2024-25 e incluyó otros $10 millones para el Programa de Subvenciones para Tecnología Innovadora, promoviendo el legado de protección ambiental de esta administración.