data toto macau data macau keluaran macau data macau tecepat live draw macau data macau 4d data toto macau 4d toto macau 4d situs toto macau

Últimas 15minutos

onePULSE anunció la disolución de la fundación creada desde 2016

Desde que inició pandemia, tenía dificultades para recaudar fondos y este año, su fundador dejó la organización sin fines de lucro en una salida complicada

La misión principal de la Fundación onePULSE ha sido construir un monumento y un museo en honor a las víctimas del ataque al Pulse Nightclub (onePULSEorg)

15 minutos. Este miércoles 22 de noviembre, la organización onePULSE anunció la disolución de la fundación que habían conformado desde que ocurrió la tragedia.

Desde que la propietaria del Pulse Nightclub, Barbara Poma, la formó a finales de 2016, la misión principal de la Fundación onePULSE ha sido construir un monumento y un museo en honor a las víctimas del ataque al Pulse Nightclub, dónde cuarenta y nueve personas murieron y decenas más resultaron heridas cuando un hombre armado irrumpió en el club el 12 de junio de 2016.

La adquisición por parte de la fundación de la propiedad del club nocturno de Poma para construir un monumento conmemorativo, había sido hasta ahora un elemento central de esa misión. Desde que Poma y la fundación se separaron a principios de este año y la fundación no pudo adquirir la propiedad del club nocturno, muchos cuestionaban el propósito de la fundación y pedían su fin.

La noticia de que la Fundación onePULSE cierra sus puertas no es inesperada ya que desde que inició pandemia, tenía dificultades para recaudar fondos y este año, su fundador dejó la organización sin fines de lucro en una salida complicada.

Otro hecho resaltante en la lucha es que no logró adquirir el terreno del club nocturno para construir el monumento a las víctimas y en las últimas semanas dimitió el presidente del consejo y el director ejecutivo.

Recursos para onePULSE

Pero la fundación también recibió más de un millón de dólares del estado de Florida, financiación que el ex representante estatal Carlos Guillermo Smith ayudó a conseguir.

Poma emitió un comunicado este miércoles en el que menciona su motivación: "Inimaginablemente, el país ha cambiado desde ese terrible día del 12 de junio de 2016: cientos de tiroteos masivos más en los que las comunidades han concentrado recursos en sus propias tragedias, un clima político cambiante y una pandemia global, eventos que afectaron nuestros objetivos. Lo que permanece sin cambios es que 49 vidas fueron arrebatadas en un acto de terrorismo impredecible que dejó una profunda estela de dolor y tristeza que nunca podrá borrarse. Esperamos con ansias el día en que un monumento conmemorativo se haga realidad en el sitio sagrado donde nuestro querido club nocturno Pulse trajo tantos mucha alegría para tantos."

Más Vistas

Ver más