A través del Pacto de Asistencia para el Manejo de Emergencias (EMAC), los estados pueden proporcionar recursos, incluido personal, a otros estados para ayudar en tiempos de emergencia
El proceso de EMAC también garantiza que los recursos y el personal desplegados para situaciones de emergencia sean elegibles para el reembolso de FEMA (Twitter)
16 de mayo de 2023 4:56 PM
15 minutos. El gobernador Ron DeSantis anunció que Florida está lista para ayudar a defender la frontera sur y está desplegando activos para ayudar en la crisis de seguridad fronteriza de Texas.
Según un comunicado de prensa, el estado de Florida tiene más de 1,100 activos y recursos disponibles que incluyen: 101 policías de la Patrulla de Carreteras, 200 oficiales del Departamento de Cumplimiento de la Ley, 20 Oficiales de la Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca, 800 soldados de la Guardia Nacional, Personal de gestión de emergencias, incluidos técnicos de radio, logísticos, mecánicos y planificadores.
Florida tiene a disposición, según la información, cinco aeronaves de ala fija disponibles con equipo de monitoreo y capacidades de enlace descendente con dos equipos de tripulación de aviación, Dos vehículos de mando móvil y dos equipos de mando, 17 vehículos aéreos no tripulados (drones) y equipos de apoyo, 10 embarcaciones, incluidos botes de aire, embarcaciones de poco calado y embarcaciones de rango medio.
“Las comunidades de todo el país sienten los impactos de la crisis fronteriza de Biden, y la renuncia del gobierno federal al deber socava la soberanía de nuestro país y el estado de derecho”, dijo el gobernador Ron DeSantis . “Bajo mi dirección, las agencias estatales, incluidas las fuerzas del orden público y la Guardia Nacional de Florida, se están desplegando en Texas, con activos que incluyen personal, botes y aviones. Si bien Biden ignora la crisis que creó, Florida está lista para ayudar a Texas a responder a esta crisis".
“Apoyamos a Texas mientras trabajan para repeler a los inmigrantes ilegales en la frontera”; dijo Kevin Guthrie, director de la División de Manejo de Emergencias. “Estamos preparados para ayudar en lo que sea necesario”.
A través del Pacto de Asistencia para el Manejo de Emergencias (EMAC), los estados pueden proporcionar recursos, incluido personal, a otros estados para ayudar en tiempos de emergencia. Texas y Florida son partes de este acuerdo y pueden aceptar apoyo mutuo en cualquier momento a través de una solicitud de EMAC.
El proceso de EMAC garantiza que los recursos y el personal desplegados para situaciones de emergencia sean elegibles para el reembolso de FEMA. En 2021, el gobernador Ron DeSantis respondió al llamado de apoyo y refuerzos de los gobernadores Greg Abbott de Texas y Doug Ducey de Arizona solicitando asistencia inmediata con la crisis de seguridad en la frontera sur.
Los recursos están disponibles a través de la División de Manejo de Emergencias de Florida, el Departamento de Cumplimiento de la Ley de Florida, la Guardia Nacional de Florida, la Patrulla de Carreteras de Florida y la Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida y están listos para desplegarse dentro de las próximas 24 horas.