15 minutos. Durante la semana del 7 al 13 de mayo, los inspectores del Departamento de Regulación Comercial y Profesional de Florida (DBPR) clausuraron 7 restaurantes de Florida Central, 5 de ellos en Orlando, por diversas violaciones, que van desde el hallazgo de animales vivos hasta el inapropiado almacenamiento de los alimentos.
Los 5 restaurantes cerrados en Orlando fueron:
1. Castanuela Tapas & Canas en 4098 S. Orange Ave. Los inspectores de DBPR encontraron 9 violaciones en días diferentes, entre las cuales figuran licencia vencida y actividad de cucarachas.
2. Tacos Mi Casita Vin 9852 en 701 W. Lancaster Road. DBPR identificó 8 violaciones en una visita, como bolsas de grado no alimentario en contacto con alimentos y actividad de cucarachas.
3. Saigon Noodle And Grill en 2405 E. Washington St. Los inspectores hallaron 30 infracciones en un día; entre ellas, actividad de roedores, alimentos mantenidos a temperaturas incorrectas y una sustancia tóxica almacenada incorrectamente.
En una segunda inspección, detectaron 12 violaciones. Por ejemplo, encontraron el desinfectante de cloro con la concentración incorrecta y los recipientes que no son aptos para alimentos utilizados para el almacenamiento de alimentos.
4. Lechonera Orlando en 9998 E. Colonial Dr. DBPR identificó 12 violaciones en un solo día, como insectos voladores vivos, licencia comercial vencida y actividad de roedores. En una segunda inspección detectaron 3 violaciones, incluyendo alimentos almacenados incorrectamente y alimentos crudos que no se separaron de los alimentos listos para comer.
5. NY Giant Pizza & Pasta Inc. en 5643 E. Colonial Dr. Los inspectores encontraron 25 infracciones en una primera visita, como actividad de cucarachas, insectos voladores vivos y comida mohosa.
Posteriormente, en una segunda inspección, DBPR halló 14 infracciones. El restaurante todavía figura como cerrado, a la espera de una nueva inspección.
Condado de Orange en la lista negra
Los datos del Departamento de Regulación Comercial y Profesional de Florida indican que el condado de Orange ocupó el primer lugar en la mayoría de las advertencias y otras quejas en Florida Central, con 42.
Por su parte, el condado de Volusia registró 32, Seminole 14, Lake 11, Brevard 11 y Osceola 8.