Últimas 15minutos

Extienden 30 días prórroga para pagar alquileres o hipotecas

La medida es un alivio para millones de floridanos que ahora tienen hasta el 1 de agosto a las 12:01 para pagar sus deudas

Esta es la tercera ocasión en que el gobernador DeSantis prorroga la orden (Gage Skidmore/Flickr)

15 minutos. El gobernador de Florida, Ron DeSantis, autorizó este miércoles una prórroga de 30 días más para pagar alquileres o hipotecas, como una forma de contrarrestar las dificultades económicas causadas por la COVID-19.

La medida, que representa un alivio para millones de floridanos, establece el plazo para pagar sus deudas hasta el 1 de agosto de 2020 a las 12:01.

Esta orden se emitió el 1 de abril, cuando la pandemia comenzó a hacer sus estragos en el estado y en el resto del país. Sin embargo, debido al alto índice de desempleo por el cierre de los negocios, DeSantis la ha prorrogado en varias ocasiones, siendo esta la tercera vez.

De hecho, este martes se le preguntó si iba a extender de nuevo la orden, a lo que el gobernador no respondió. Pero un par de horas antes de que se cumpliera el plazo anterior DeSantis decidió extender la prórroga, informó el Diario Las Américas.

La medida, según el diario local SunSentinel, solo aplica a propiedades residenciales, no a edificios comerciales.

El representante demócrata Ted Deutch, la demora de DeSantis para tomar la decisión, según reseña el medio. "No entiendo la decisión del gobernador de esperar siempre hasta el último minuto cuando sabe que las personas están sufriendo, y cuando sabe que las personas están perdiendo sus hogares y son expulsados a la calle".

Según el Departamento de Oportunidades Económicas del estado, desde marzo se han procesado más de 2,5 millones de reclamaciones de desempleo en Florida. Además, actualmente hay 170.000 personas esperando que se verifiquen sus reclamos.

Ver más