Últimas 15minutos

Autoridades recuerdan cierre de Cayos de Florida por el 4 de julio

Las playas se abrieron al público el pasado 1 de junio, tras más de dos meses cerradas para evitar la propagación del virus

Roman Gastesi, el administrador del condado de Monroe, señaló que se tuvieron que tomar medidas "que no querían tomar" (Kristen Livengood/Monroe County)

15 minutos. Las autoridades del condado de Monroe, donde se encuentran los Cayos de Florida, le pidieron a los visitantes y residentes seguir las medidas sanitarias para ayudar a reducir los contagios por coronavirus.

"Desafortunadamente tendremos que cerrar las playas", explicó el administrador del condado, Roman Gastesi. "Tendremos que cerrar los parques y hacer algunas cosas que no queríamos hacer".

Los Cayos de Florida abrieron sus playas al público el pasado 1 de junio, después de estar más de dos meses cerradas para evitar la propagación del virus.

"Queremos que la gente pase un buen rato, pero también queremos que estén seguros", dijo refiriéndose al fin de semana del 4 de julio.

Hace un par de días los funcionarios anunciaron esta medida. El cierre que irá desde este jueves 2 de julio en horas de la tarde hasta el martes 7.

Estas acciones, además de recordar el distanciamiento social y el uso de la mascarilla, incluyen el cierre de algunos parques infantiles, canchas y pabellones. También se prohíben los grupos de más de 10 personas.

"El uso de la mascarilla es obligatorio en estos momentos. También debes lavarte las manos regularmente. Y hacer el distanciamiento social", señaló Gastesi. "Eso es a nivel nacional y mundial".

Con información de CBS Miami y Univision

Ver más