Últimas 15minutos

Alguacil de Florida avalará que civiles armados detengan protestas

Darryl Daniels, quien es afroamericano, aparece en un video titulado "están advertidos"

El video lo publicó el martes el propio Daniels en sus redes sociales (Cortesía Twitter @THEAlleyeceeing)

15 minutos. El alguacil de Clay, Darryl Daniels, publicó un video en el que advirtió a los manifestantes antirracistas que permitirá a los civiles armados intervenir como policías en caso de protestas violentas en este condado del norte de Florida.

Daniels, quien es afroamericano, aparece en un video titulado "están advertidos". Allí, aseguró que "hará oficiales especiales de cada propietario legal de armas en este condado" para enfrentar a los manifestantes.

"Si vienes al condado Clay y piensas por un segundo que nos arrodillaremos por ti, estás tristemente equivocado". Así lo manifestó el alguacil acompañado de varios oficiales.

El video lo publicó el martes el propio Daniels en sus redes sociales. La grabación generó polémica entre la comunidad, que condena una posible intervención de civiles en tareas propias de la Policía.

Estados Unidos (EEUU) enfrenta una ola de protestas tras la muerte del afroamericano, George Floyd, a manos de un policía blanco en Minesota el pasado 25 de mayo.

Con pretensiones políticas

Daniels ha mencionado sus aspiraciones al Congreso. Además, es investigado por un supuesto falso arresto que hizo a una expareja sentimental suya que también es policía. El alguacil es el primer afroamericano que ocupa ese cargo en Clay.

"Si no podemos manejarlo (las protestas), ejerceré el poder y la autoridad como alguacil, y haré oficiales especiales de cada propietario legal de armas en este condado y los delegaré con este único propósito para enfrentar la brecha entre la anarquía y la civilidad", manifestó Daniels en el video por las protestas en Florida.

"Sé lo que sucede cuando prevalece la ilegalidad. Y en este día y en este tiempo, Dios está levantando a hombres y mujeres como la gente que está detrás de mí, que tendrá una columna vertebral fuerte y se interpondrá en la brecha entre la ilegalidad y la ciudadanía que hemos jurado proteger", agrega.

Ver más