Últimas 15minutos

Dueño de vivienda contrata a guardia armado para desalojar a okupa en Florida

La regidora del condado de Miami-Dade dijo que "comenzarían a desalojar a los ocupantes ilegales de inmediato y a cumplir con las órdenes judiciales"

El propietario señaló que tuvo que pagar miles de dólares para desalojar al okupa (Pixabay)

15 minutos. Un residente de Miami Beach (Florida), ante la inacción de la Policía, tuvo que contratar a un cerrajero y a un guardia de seguridad armado para desalojar a un hombre que ocupó ilegalmente durante seis meses su vivienda, informaron este viernes medios locales.

El propietario del apartamento, ubicado en el cando de Florida de Miami-Dade,, Kevin Lewis, intentó sin resultado durante medio año que el okupa, Anthony Stewart, abandonara su vivienda, recogió el canal Local 10.

Tras varias llamadas a la Policía de la ciudad y obtener solo respuestas vagas, Lewis tomó la decisión final de contratar a un cerrajero. Esto para que rompiera la cerradura que instaló Stewart. Además, requirió los servicios de un guardia de seguridad armado para desalojar al intruso, que nunca pagó alquiler.

El propietario señaló que tuvo que pagar miles de dólares para desalojar al okupa y que incluso trató de conseguir una orden judicial, algo que no sucedió.

Actualmente está en vigor una moratoria sobre desalojos residenciales debido a la COVID-19.

Mano dura a los Okupa en Miami-Dade

La alcaldesa de Mami-Dade, Daniella Levine-Cava, está de acuerdo con Lewis en que ningún residente debería tener que contratar a su propio guardia de seguridad. Tampoco pasar por las medidas por las que pasó para regresar a su propiedad.

"¿Debería un propietario del condado tener que contratar a un guardia de seguridad armado para recuperar su propiedad?", se preguntó Levine-Cava ante el citado canal.

"En primer lugar, los ocupantes ilegales son ilegales. Los ocupantes ilegales son sacados por el departamento de policía", sentenció Levine-Cava.

Este viernes la regidora del condado de Miami-Dade dijo que "comenzarían a desalojar a los ocupantes ilegales de inmediato y a cumplir con las órdenes judiciales".

"Estamos expulsando a los ocupantes ilegales", afirmó.

Ver más