Últimas 15minutos

Gobernador DeSantis llama a Florida un "oasis de libertad"

"Bienvenidos a nuestro oasis de libertad", dijo el republicano, criticado en el "estado del sol" por su manejo de la pandemia de la COVID-19

Al gobernador republicano se le ha criticado en múltiples ocasiones por la manera en que maneja la crisis pandémica (EFE/EPA/Cristobal Herrera-Ulashkevich/Archivo)

15 minutos. El gobernador de Florida, el republicano Ron DeSantis, realizó este viernes la apertura del foro conservador CPAC 2021, donde aprovechó de llamar a su estado un "oasis de libertad".

"Bienvenidos a nuestro oasis de libertad", comenzó diciendo DeSantis, criticado en el "estado del sol" por su manejo de la pandemia de la COVID-19.

"Somos un oasis de libertad en una nación que está sufriendo, en muchas partes del país, bajo el yugo de confinamientos opresivos", agregó.

"Vimos a otros lugares del país, y en muchos vemos escuelas cerradas, negocios cerrados y vidas destruidas. Y mientras muchos gobernadores mantuvieron a la gente encerrada en el último año, Florida levantó a muchas personas", dijo DeSantis.

Al gobernador republicano se le ha criticado en múltiples ocasiones por la manera en que maneja la crisis pandémica, especialmente por su falta de autoridad a la hora de obligar el uso de mascarillas o la reapertura económica apresurada el pasado verano.

Actualmente Florida es el tercer estado del país más afectado por el COVID-19, sumando 1.892.301 casos positivos. En cuanto a muertes se encuentra en el cuarto lugar con 30.478 fallecidos, solo superado por California, Nueva York y Texas.

Ver más