Últimas 15minutos

Alcaldesa de Miami-Dade da positivo por COVID-19

Durante estos días en que tanto el estado de Florida como Miami-Dade vieron un repunte de casos de COVID-19, la alcaldesa estuvo insistiendo en redes sociales en la necesidad de protegerse

Levine Cava asumió el cargo el pasado 17 de noviembre y se mostró "lista para afrontar esta crisis" (Cortesía Twitter @MayorDaniella)

15 minutos. La alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, dio positivo al test de COVID-19 y tiene "síntomas leves", según informó este lunes en su cuenta de Twitter la nueva regidora del condado que es epicentro en el estado estadounidense de Florida de la pandemia de coronavirus.

"Temprano di positivo para COVID-19, tras enterarme de que mi esposo, en contacto con pacientes el miércoles pasado, también dio positivo", escribió Levine Cava, la primera mujer en ocupar el cargo de alcaldesa el condado de Miami-Dade.

"Rob (su marido) y yo estamos en cuarentena en casa. Ambos permanecemos de buen humor y sólo tenemos síntomas leves", detalló el tuit de la demócrata. Esta asumió el cargo el pasado 17 de noviembre y se mostró "lista para afrontar esta crisis" de salud y "reconstruir nuestra economía.

Durante estos últimos días en que tanto el estado de Florida como Miami-Dade vieron un repunte de casos positivos del SARS-CoV-2, Levine Cava estuvo insistiendo en redes sociales en la necesidad de protegerse con mascarillas y de no reunirse en grupos grandes dentro de las viviendas.

Precisamente este lunes, la alcaldesa, de 65 años, tuiteó: "Mis pensamientos están con todos los médicos, enfermeras, trabajadores de la salud, policía y trabajadores de bomberos de nuestra comunidad que continúan sirviendo y protegiendo a los residentes de Miami-Dade, a pesar del gran riesgo personal para ellos y sus seres queridos".

COVID-19 en el condado

Este lunes, la tasa de positivos en Miami-Dade llegó al 9,8 %, con el añadido de 1.962 nuevos casos confirmados. Los totales del condado, desde marzo, están ahora en 229.618 casos y 3.835 fallecimientos por la enfermedad.

El pasado 27 de noviembre, el exalcalde de Miami-Dade y congresista electo Carlos Giménez y su esposa dieron positivo a las pruebas del SARS-CoV-2.

El republicano indicó el pasado día 17 que se aislaría siguiendo las pautas de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

Florida sumó este lunes 6.659 nuevos casos de COVID-19, número que lo coloca a las puertas de la barrera del millón acumulado. No obstante, su gobernador, el republicano Ron DeSantis, insiste en que no establecerá restricciones, cuarentenas ni el uso de mascarillas obligatorios en el estado, según dijo en rueda de prensa.

Ver más