En 2017 el entonces presidente Barack Obama canceló la política "pies mojados/pies secos" que facilitaba la migración de cubanos al país
Un oficial de la CBP señaló que se trata de un caso de contrabando de personas ([email protected])
30 de noviembre de 2020 4:10 PM | Con información de EFE
15 minutos. Seis inmigrantes cubanos alcanzaron este lunes los Cayos de Florida (EEUU) a bordo de una pequeña embarcación, informó la federal Oficina de Aduanas y Protección de Fronteras (CBP) en su cuenta de Twitter.
Policías locales y de la Patrulla Fronteriza detuvo al grupo de cubanos cuando desembarcó a primeras horas de la mañana cerca de una playa de la ciudad de Marathon, en el condado de Monroe (extremo sureste de Florida).
El agente de la CBP Thomas G. Martin precisó que se trata de un "caso de contrabando" de personas y que el grupo se encuentra bajo "custodia federal".
Medios locales dan cuenta además de la detención en la mañana de este lunes de un grupo de nueve adultos y un menor. Los presuntos inmigrantes arribaron a las costas de Hillsboro Beach, al norte de Fort Lauderdale, en el sur de Florida.
En enero de 2017 el entonces presidente Barack Obama (2009-2017) canceló la política "pies mojados/pies secos" decretada en 1995.
La ley estipulaba que los cubanos que tocaban territorio eran favorecidos con la Ley de Ajuste Cubano y podían quedarse en el país.
El presidente estadounidense saliente, Donald Trump, mantuvo dicha restricción migratoria.
“Desde el Proyecto Mercury hasta el vuelo espacial privado de hoy, los estadounidenses miran a la Costa Espacial de Florida para ver la historia en desarrollo”, dijo el gobernador Ron DeSantis