Últimas 15minutos

Rescatan a hombre aferrado a bote volcado a 138 kilómetros de la costa de Florida

Stuart Bee, de 62 años de edad, abordó su bote en Puerto Cañaveral, el pasado viernes en la tarde, pero no volvió y lo reportaron como desaparecido

El bote de Bee estaba teniendo problemas desde el viernes (Imagen referencial/Pixabay)

15 minutos. Un marinero de Florida que estaba desaparecido fue encontrado aferrándose a su bote volcado antes de ser rescatado a 138 kilómetros de la costa de Florida por un barco que estaba pasando.

Stuart Bee, de 62 años de edad, abordó su bote en Puerto Cañaveral, Florida, el pasado viernes en la tarde. Sin embargo, al no volver, lo reportaron como desaparecido el sábado, e inmediatamente se comenzó una misión de rescate tanto en el agua como en el aire.

Durante la misión no se vio ningún indicio del barco de Bee, llamado Sea Ray. No obstante, se le avisó a los demás marineros de la zona que estuvieran pendientes por si veían a este.

Fue entonces cuando la tripulación de otra embarcación, Ángeles, vieron al bote completamente volcado y a Bee sosteniéndose de este.

"Estamos agradecidos con Ángeles y su tripulación por estar pendientes. Y estamos muy agradecidos, especialmente en esta temporada navideña, de que pudieron traer a este hombre de vuelta con sus familia", dijo David Micallef, de la Guardia Costera de EEUU.

Según el marinero, el Sea Ray estaba teniendo varias dificultades. De hecho, se despertó en la noche del sábado debido a que su cabina se había llenado de agua, lo que lo obligó a sostenerse del bote desde afuera hasta que lo rescataron.

Ver más