15 minutos. El Ayuntamiento de Orlando aprobó un programa para mejorar la seguridad en las carreteras, que llaman Conectando Residentes en Calles Seguras (CROSS).
La votación del lunes tendrá un impacto en los Distritos 2 al 6 de la ciudad.
Dicho acuerdo libera fondos para llevar a cabo un estudio de tráfico en varios kilómetros de carreteras de Orlando.
Según MetroPlan, cada semana en Florida Central mueren 5 personas y otras 35 resultan heridas en accidentes con peatones y vehículos.
“Estamos tratando de centrarnos en cómo podemos utilizar mejor el dinero de los contribuyentes y llevar a cabo esas iniciativas de seguridad”. Así lo afirmó a WESH 2 Christina Martin, subdirectora de planificación de transporte de Orlando.
Cambios
Con una subvención federal de 606 mil dólares y una contrapartida local de 151 mil dólares, se dispone de 757.500 dólares para realizar el estudio en 18 meses.
El estudio propondrá mejoras para las avenidas Orange, Magnolia y Rosalind, Kirkman Road entre Conroy Road y Raleigh Street y Semoran Boulevard cerca de Curry Ford Road, entre otras.
También habrá cambios en State Road 50 (Colonial Drive) entre Ferguson Drive y Maguire Boulevard y en Orange Blossom Trail entre Winifred Street y State Road 50.
Se espera que el estudio de tráfico concluya a finales de 2025.
El estudio forma parte de la iniciativa Vision Zero Central Florida para reducir las muertes y lesiones graves durante las próximas 2 décadas.