15 minutos. Este lunes llega al Senado de Florida el proyecto de ley que busca que los niños menores de 16 años de edad no puedan tener cuentas en redes sociales.
El Comité Judicial del Senado abordará el polémico tema luego de que la Cámara de Representantes de Florida aprobara la iniciativa el pasado mes de enero.
Con 106 votos a favor y 13 en contra, los legisladores dieron luz verde a la medida (HB 1), una prioridad del presidente de la cámara Paul Renner, republicano por Palm Coast, del condado de Flagler.
De aprobarla el Senado de Florida, la norma prohibiría a los adolescentes menores de 16 años abrir una cuenta en una plataforma de redes sociales. Además, exigiría que las empresas de redes sociales cancelen cualquier cuenta existente.
Si las empresas no cumplen, el estado podría imponerles multas y las plataformas tendrían que pagarle al menor 10 mil dólares.
Los críticos dicen que el proyecto legislativo es inconstitucional y viola las protecciones de la Primera Enmienda de la Constitución. La semana pasada, el gobernador Ron DeSantis también expresó su preocupación por la “amplitud” de la norma.
Sin embargo, el proyecto excluye el correo electrónico, los servicios de transmisión, los juegos interactivos y las compras en línea, entre otros aspectos.