Últimas 15minutos

Advierten de congelamientos en diversas zonas de Florida

Las advertencias de congelamientos se mantendrán hasta las 08:00 hora local del miércoles en condados del centro y del norte del estado

Los condados afectados serán los que se encuentran en el norte del estado (Cortesía Twitter @wxgarrett)

15 minutos. Varios meteorólogos de Florida han advertido de posibles congelamientos en varios condados después de que las bajas temperaturas y vientos fríos se hicieran presentes en el estado.

En varias áreas de Florida Central este martes amaneció la temperatura en -1 grados Celsius, mientras que durante la noche del lunes la temperatura era de 10 grados al sur del estado.

Las advertencias de congelamientos se mantendrán hasta las 08.00 hora local del miércoles en condados como Marion, Jacksonville, y otros del centro y del norte de Florida.

No obstante, Orlando y sus alrededores no experimentarán estos congelamientos, aunque las temperaturas estarán bajas.

"Aunque se encuentren dentro de la advertencia de congelamiento o no, las temperaturas serán lo suficientemente bajas para hacerle daño a las plantas", indicó el meteorólogo de FOX 35, Jayme King. "Recuerden resguardar a todas las mascotas y ser precavidos con los calentadores".

También se ha advertido que comenzaría la "lluvia de iguanas", ´pues dicho animal suele caer congeladas de los árboles en época de frío.

Esta ola de frío podría continuar hasta la tarde del miércoles. Otra ola de frío podría llegar el viernes, manteniendo las temperaturas bajas pero no tanto como al inicio de la semana.

De hecho, se espera que para finales de semana las temperaturas en Florida suban hasta los 21 grados.

Ver más