Últimas 15minutos

#VoteAtHome: la campaña de Jennifer Lawrence

Varios artistas de EEUU instaron a sus seguidores a votar por correo electrónico

La actriz estadounidense es conocida por sus participaciones en "Winter's Bone", "American Hustle" y "Joy" (Nina Prommer/EFE)

15 minutos. La actriz Jennifer Lawrence inició este miércoles, desde el confinamiento de su vivienda, una campaña para que los ciudadanos votaran por correo y respaldaran los cambios legislativos necesarios para que se puedan desarrollar las elecciones primarias en Estados Unidos (EEUU).

"Quiero mostrar mi franca solidaridad con todos los que se han visto afectados por la pandemia de COVID-19, (también expresar) mi profundad gratitud con los trabajadores de emergencias y de sanidad que están arriesgando su salud cada día", inició Lawrence en un vídeo de la revista People.

Seguidamente, Lawrence indicó que lo mejor que los ciudadanos pueden hacer para combatir el COVID-19 es "quedarse en casa", sin olvidar que "millones de estadounidenses todavía no han depositado su voto en las primarias".

Por lo que Lawrence instó a sus seguidores a que visiten la web represent.us para informarse sobre cómo pueden votar por correo o, en caso de que su estado no permita enviar la papeleta a distancia, averiguar cómo respaldar cambios legislativos para que sea posible.

Lawrence, además, creó la etiqueta en las redes #VoteAtHome (vota en casa), que también ha sido apoyada por la actriz Alyssa Milano y la cantante Sia.

Cabe resaltar que Lawrence es conocida por sus participaciones en "Winter's Bone" (2010), "American Hustle" (2013) y "Joy" (2015), tres filmes por los cuales logró sus otras tres candidaturas a los premios de la Academia de Hollywood.

Crisis en EEUU por las elecciones

Numerosos estados se han visto obligados a modificar la fecha de sus elecciones primarias debido a la crisis global desatada por el coronavirus, que ha alterado por completo los planes de los demócratas para elegir a quien se enfrentará al presidente de EEUU, Donald Trump, en las elecciones de noviembre.

Entre esos estados figuran algunos con una importante población como New York, Ohio, Pensilvania o Georgia.

En la carrera por la nominación demócrata aparece como favorito Joe Biden, que hasta el parón de la maquinaria electoral demócrata por el coronavirus había logrado distanciarse de su rival, el senador Bernie Sanders.

Ver más