Últimas 15minutos

Luis Fonsi, primer latino en participar en "Songland"

El primer episodio de la segunda temporada del programa se transmitirá el lunes 13 de abril

El show fue grabado a principios de año en la ciudad de Los Ángeles (Cortesía Getty Images)

15 minutos. El cantante puertorriqueño, Luis Fonsi, será el primer artista latino en participar como juez invitado en la segunda temporada del exitoso concurso de compositores Songland. El show comenzará a transmitirse en Estados Unidos (EEEU) la segunda semana de abril por la cadena NBC.

"A mí me encantó la experiencia de participar como artista invitado en un 'show' como Songland, que le da una oportunidad única a nuevos compositores de exponer sus temas inéditos en una plataforma nacional", dijo Fonsi en exclusiva a EFE.

"Además de mostrarle a la audiencia el proceso que conlleva crear una canción, la composición es una pieza clave y muy importante para los que nos dedicamos a esta carrera y hay mucho talento afuera que merece tener este tipo de exposición", agregó.

Songland

Esta participación de Luis Fonsi, que pasa el período de aislamiento por la pandemia de la COVID-19 en su casa en Miami, se grabó a principios de año en Los Ángeles en los estudios del programa.

Creado por Audrey Morrissey, una de las productoras de The Voice en EEUU, Songland pone el ojo del público en cómo se crean las canciones de moda. Sigue el proceso de composición a través de cuatro artistas que compiten para que sus temas sean interpretados por las grandes estrellas invitadas.

En cada episodio hay un artista famoso diferente

"Es como Shark Tank para compositores", explicó la productora al promover el programa antes de su debut en abril de 2019.

En el show, que se estrenó en mayo del año pasado, los concursantes son compositores que reciben la asesoría de los jueces permanentes, los compositores y productores Ester Dean, Shane McAnally y Ryan Tedder.

El tema ganador luego es luego profesionalmente por ese juez, quien se compromete a usarlo como parte de su producción musical.

Por ejemplo, en la primera temporada el artista estadounidense Will I. Am. escogió el tema Be Nice y lo grabó un par de meses después con The Black Eyed Peas en un video tiene once millones de reproducciones en YouTube.

Otros músicos que participaron el año pasado son Onerepublic, John Legend, Macklemore, Los Jonas Brothers y Meghan Trainor.

Este año, la lista incluye, además de Fonsi, a Boyz II Men, Florida Georgia Line, H.E.R., Lady Antebellum, Martina McBride, Julia Michaels, Ben Platt, Bebe Rexha y Usher.

El primer episodio de la segunda temporada del concurso se transmitirá el lunes 13 de abril.

Ver más