Últimas 15minutos

Pixar ofrece curso de animación en línea gratis

A través de tutoriales y actividades, enseña desde la estructura de una historia hasta el diseño de personajes

El estudio es reconocido y alabado por sus películas animadas (Cortesía Twitter @Pixar)

15 minutos. El famoso estudio de Walt Disney Studios, Pixar, que ha sido aclamado en recientes ocasiones por películas como Toy Story 4 y Coco, retomó recientemente la promoción de su curso de animación online, completamente gratuito. La propuesta fue lanzada originalmente en 2015.

Se trata de una colaboración entre Pixar Animation Studios y la Academia Khan que está patrocinada por Disney.

"¿Buscas algo divertido que hacer hoy? Permítanos presentarle a Pixar in a Box, nuestra práctica herramienta en línea que enseña animación a través de las matemáticas, las ciencias y el arte", publicó el estudio en su cuenta de Twitter junto a un enlace para acceder al curso de animación.

De hecho, según la página, Pixar in a Box emplea los métodos que usan los artistas en el estudio y que derivan de las materias vistas en la escuela, como matemáticas y ciencia.

"Serás capaz de animar pelotas que rebotan, construir una multitud de robots y hacer explotar fuegos artificiales virtuales", señaló Pixar en la introducción del curso.

La iniciativa te enseña, a través de tutoriales, actividades, prácticas y glosarios, todo lo necesario para animar, empezando desde la creación de la estructura de una historia hasta el modelaje de personajes y paisajes.

El curso también se encuentra en español y, aunque no es tan completo como su versión en inglés, incluye lo básico para que des tus primeros pasos como animador.

Ver más