Últimas 15minutos

Assassin's Creed Valhalla lanzó su modo educativo Discovery Tour: Viking Age

Los jugadores tendrán que seguir una nueva historia narrativa dividida en 8 capítulos, poniéndose en la piel de personajes vikingos y anglosajones del siglo IX

El título se lanzará por separado para Xbox One, Xbox Series S y X, PlayStation 4, PlayStation 5, Stadia y Amazon Luna en 2022 (Ubisoft)

15 minutos. El videojuego Assassin's Creed: Valhalla lanzó su nuevo modo Discovery Tour: Viking Age, una experiencia educativa con la que jugadores y estudiantes pueden recorrer la Inglaterra del siglo IX y aprender sobre los pueblos vikingos y sajones.

Ubisoft publicó Assassin's Creed Valhalla hace casi un año, el pasado noviembre, para PC y las consolas de la nueva generación y de la anterior. La última entrega de la saga de los Assassin's pone al jugador en la piel de los pueblos vikingos durante su invasión a la Gran Bretaña medieval.

Ahora, como anunció en un comunicado el estudio de videojuegos francés, ya está disponible Discovery Tour: Viking Age. Este juego educativo permite a cualquier persona explorar el mundo vikingo e interactuar con su historia y tradiciones.

Ubisoft ya lanzó previamente estos modos educativos sin violencia en las 2 entregas anteriores de la saga Assassin's Creed: Origins, ambientado en el Egipto ptolemaico invadido por Roma (siglo I a.C.); y Odyssey, en la Antigua Grecia durante la Guerra del Peloponeso (siglo V a.C.).

Un modo de juego distinto

Todos los jugadores de Assassin's Creed Valhalla pueden disfrutar de Discovery Tour: Viking Age de forma gratuita, y su versión para PC está disponible por separado a través de Ubisoft Connect y Epic Games Store, o mediante una suscripción a Ubisoft+.

Además, el título se lanzará por separado para Xbox One, Xbox Series S y X, PlayStation 4, PlayStation 5, Stadia y Amazon Luna en 2022.

Por primera vez, Discovery Tour: Viking Age cambia su fórmula y basa la experiencia en la narrativa y la interactividad. Los jugadores tendrán que seguir una nueva historia narrativa dividida en 8 capítulos, poniéndose en la piel de personajes vikingos y anglosajones del siglo IX para vivir sus aventuras a lo largo de las tierras nevadas de Noruega, los paisajes de Inglaterra, y los reinos míticos de Jotunheim y Asgard.

Además, Discovery Tour: Viking Age cuenta con 11 recompensas exclusivas que desbloquear para el juego principal. También tiene 25 "píldoras" detrás de las cámaras sobre el desarrollo del juego principa y 24 personajes para explorar.

Para favorecer su uso en entornos educativos, Ubisoft desarrolló guías curriculares que ofrecen actividades personalizadas y planes de enseñanza. Estas guías se realizaron en colaboración con la Universidad McGill de Montreal y han sido subvencionadas por Mitacs.

Ver más

Más Compartidas