Últimas 15minutos

Ricky deja a un lado lenguaje diplomático para advertir sobre peligro del Covid-19

El cantante puertorriqueño le agradeció a los profesionales de la salud por "exponer su vida

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el número de casos globales de COVID-19 ha superado la barrera de los 200.000, por lo que se aproxima a los 9.000 muertos (Foto Chris Pizzello)

15 minutos. A pesar de usar un suéter que aboga por "dar más amor y menos odio", el cantante puertorriqueño Ricky Martin tildó este jueves de "brutos e ignorantes" a las personas que no acaten la cuarentena como método para combatir la actual pandemia del coronavirus.

"La única manera, la única protección es el aislamiento social, porque desafortunadamente la gente está en las calles, en las playas, en los bares, va a restaurantes y no me queda de otra de pensar que son brutos e ignorantes", expresó el intérprete de Pégate en la red social Instagram.

El artista también rechazó el comportamiento de cada persona que permanezca en las calles, al decirle "que no tiene empatía" con el resto de la población para no contagiarse con el COVID-19.

"Te veo como criminal (...) Mi suerte depende de ti y tu suerte depende de mí", añadió Martin, quien aprovechó la ocasión para pedir "paciencia" ante el aislamiento.

"Una película de terror"

El también bailarín, que ahora tiene el cabello teñido de morado, comparó el Covid-19 con una película de terror, por lo que lamentó que hayan tantas muertes en Estados Unidos y el resto del mundo.

En ese mismo orden de ideas, Martin hizo eco de un estudio del Gobierno de Estados Unidos donde señala que el 20 % de los pacientes -que han sido hospitalizados- van de los 20 a los 44 años.

"Así que esa teoría de que va a afectar a nuestros padres, a nuestros abuelos, ya quedó atrás", recalcó el cantante, refiriéndose al pensamiento de que el coronavirus solo afecta a las personas mayores.

Finalmente, el cotizado latino le agradeció a los profesionales de la salud por "exponer su vida y la de sus familiares, simplemente, por el amor a su carrera y a la humanidad".

Ver más