Últimas 15minutos

Cortometraje en Internet expone la desigualdad en EEUU

"Supreme", de Pablo Conde, llega a Youtube luego de dos años distribuyéndose por festivales de cine

El rodaje tuvo lugar en Burbank y Hollywood Boulevard, incluyendo el Paseo de la Fama (Pablo Conde/Europa Press/DPA)

15 minutos. El cineasta Pablo Conde acaba de estrenar uno de sus últimos cortos en Youtube. Se trata de Supreme, un cortometraje que rodó en 2017 en Los Ángeles y que ofrece una mirada crítica a la desigualdad social y racial en Estados Unidos (EEUU).

"Esta semana se cumplen tres años del rodaje y creemos que es una buena ocasión para hacerlo público en Internet", explica Conde, guionista y director del film.

Supreme llega a Youtube luego de dos años distribuyéndose por festivales de cine. En este tiempo cosechó 25 selecciones en certámenes nacionales e internacionales, el premio de la prensa en la 30 Edición del FICA y la selección Quercus en la 63 Edición de la SEMINCI, una de las muestras cinematográficas más importantes del país.

Disponible en Internet

"Ahora llega el momento para el que tanto hemos trabajado, cuando el corto ya está disponible en la red y puede ser visto en todo el mundo", cuenta Pablo Conde, quien afirma que el mayor premio es "que haya mucha gente que vea y comparta esta pequeña historia".

El corto puede verse en Youtube (https://youtu.be/P5ekzQGr44A) y también en la web del autor (www.pablo-conde.com). Además de Pablo Conde, en Supreme trabajaron otros alcazareños como Blanca Díaz-Ropero en la producción, Hugo De la Riva en la realización, Raúl Galván en la música y Oscar Alaminos en el diseño.

El rodaje tuvo lugar en Burbank y Hollywood Boulevard, incluyendo el Paseo de la Fama. Contó con un reparto internacional formado por Daviz Z. Stamp, Victoria Mejía, Carl Bryan y ER Ruiz.

Ver más