Últimas 15minutos

Rauw Alejandro logra el número 1 de las listas con Tattoo-Remix

El tema del puertorriqueño con Camilo acumuló más de 129 millones de reproducciones "streams" en plataformas digitales

Según su discográfica, nueva música de Rauw está por llegar (Cortesía Twitter @rauwalejandro)

15 minutos. El puertorriqueño Rauw Alejandro, que saltó a la fama en todo el mundo por su sencillo Fantasías junto a su compatriota Farruko, en esta ocasión alcanzó por primera vez, como artista principal, el número 1 de las listas "Latin Airplay" y "Latin Rhythm Airplay" de Billboard con su éxito Tattoo-Remix junto al colombiano Camilo.

La discográfica del artista puertorriqueño informó a través de un comunicado que con este sencillo obtuvo el doble disco de platino en Estados Unidos, Platino en México y España, al igual que Oro en Colombia.

El tema, subraya el comunicado, acumuló más de 129 millones de reproducciones "streams" en plataformas digitales. Por su parte, el vídeo superó los 252 millones de visualizaciones en tan solamente dos meses.

Además destaca que Tattoo Remix provocó un auténtico revuelo en las redes sociales convirtiendo la canción en un fenómeno en TikTok, apareciendo en más de 2,5 millones de videos creados por los usuarios.

Así mismo, como parte de el éxito sin precedentes para el artista urbano puertorriqueño, la etiqueta #TattooChallenge generó más de 633 millones de visualizaciones.

Promesas del género urbano

Tanto Rauw como el cantante Camilo, dos promesas del género urbano, participaron como invitados en otros temas que también llegaron a la primera posición.

Es el caso del tema TBT del puertorriqueño junto a Sebastián Yatra o de Si Me Dices Que sí, del colombiano con la banda Reik.

El lanzamiento más reciente de Rauw Alejandro fue Elegí-Remix junto a Dalex, Lenny Tavarez, Anuel AA, Dimelo Flow, Farruko, Justin Quiles y Sech.

De hecho, la versión original de Elegí fue rápidamente certificada doble platino por la Recording Industry Association of America (RIAA) en Estados Unidos y obtuvo más de 179 millones de reproducciones en Apple Music y Spotify.

El comunicado también anuncia que nueva música de Rauw está por llegar, mientras su álbum Afrodisíaco se espera para finales de año.

Nacido hace 27 años en San Juan e hijo de artistas, Rauw Alejandro lanzó en noviembre de 2016 su álbum debut titulado Punto de equilibrio.

En junio de 2019 lanzó su segundo trabajo, Trapcake.

Ver más