Últimas 15minutos

Piden cancelar a Netflix tras el estreno controversial de Cuties

Aunque muchos intenten justificar el mensaje de la cinta, la película presenta varias escenas alarmantes de un grupo de menores realizando bailes eróticos

Muchos percibieron a Cuties como una cinta donde sexualizan a niñas de 11 años (Netflix)

15 minutos. Miles de internautas se unieron este jueves a una campaña que busca cancelar a la plataforma de streaming Netflix después del lanzamiento de la película francesa Cuties, que muchos percibieron como una cinta donde sexualizan a niñas de 11 años.

Cuties sigue la historia de una niña musulmana que, tras mudarse con su familia a Francia, decide unirse a un grupo de baile. No obstante, esto crea conflictos entre su nueva vida y los valores familiares.

Y es que, aunque muchos intenten justificar el mensaje de la cinta, esta presenta escenas alarmantes que muestran al grupo de menores realizando bailes eróticos.

La campaña en las redes sociales comenzó el pasado mes de agosto, cuando criticaron fuertemente al trailer y el poster promocional del filme por "promover" la pornografía infantil.

"Estamos muy arrepentidos por la publicidad inapropiada que empleamos", señaló Netflix en un comunicado tras eliminar las imágenes promocionales sugerentes de Cuties.

Sin embargo, con el estreno de esta producción, que debutó en el Festival de Sundance, las críticas a la película y a la plataforma no tardaron en llegar.

De hecho, miles de personas cancelaron sus suscripciones a Netflix para evitar apoyar a una plataforma que "apoya la pedofilia". Esto resultó en una caída de las acciones de la compañía durante la mañana de este jueves.

De igual manera muchos están firmando una petición para que retiren la película de Netflix.

Hasta el momento ni la plataforma ni la directora del filme se han referido a esta nueva polémica. Además, como Netflix no revela datos de sus audiencias, no se puede saber el impacto negativo que tuvo Cuties en el servicio.

Ver más