Últimas 15minutos

Falleció la intérprete de Olenna Tyrell en Juego de Tronos, Diana Rigg

Durante su dilatada carrera, recibió 2 premios Bafta, en 1990 por "Mother Love" y en 2000 por "Los Vengadores"

"Estaba en casa con su familia, que ha pedido privacidad en estos momentos difíciles", recalcó el representante de Rigg (Cortesía Twitter @lopezdoriga)

15 minutos. La actriz británica Diana Rigg, conocida por sus papeles en series como Juego de tronos y Los Vengadores, murió a los 82 años de edad, informó este jueves su representante.

Rigg era "un miembro amado y admirado de su profesión, una fuerza de la naturaleza que adoraba el trabajo con sus compañeros. Va a ser muy extrañada", señaló su agente en un comunicado.

La actriz, que también participó en películas como On Her Majesty's Secret Service, la entrega de la saga James Bond de 1969, murió "pacíficamente a primera hora de esta mañana", agregó esa fuente.

"Estaba en casa con su familia, que ha pedido privacidad en estos momentos difíciles", recalcó el representante de Rigg.

Durante su dilatada carrera, recibió 2 premios Bafta, en 1990 por Mother Love y en 2000 por Los Vengadores. También estuvo nominada en 9 ocasiones a los Emmy, un galardón que se llevó en 1997 por su papel en Rebecca.

Reacciones a la muerte de Diana Rigg

La Academia Británica de Artes Cinematográficas y Televisión (Bafta) expresó su "tristeza" por la muerte de Diana Rigg, quien interpretó a la polémica Olenna Tyrell en Juego de tronos.

Por su parte, el actor John Bradley, su compañero de reparto en Juego de tronos, le rindió tributo en Twitter, calificándola de "simplemente maravillosa".

"Ya sabía que lo era, todos lo sabían. Es una noticia muy triste", sostuvo Bradley.

Su filmografía también incluye The Assassination Bureau, A Good Man in Africa, The Painted Veil, entre otras.

De acuerdo con Cine Premiere, su nombre está listado en la próxima producción del director, Edgar Wright, Last Night in Soho, que estrenará el próximo abril de 2021. Será el último trabajo que se proyecte de la actriz.

En el Reino Unido, Diana Rigg era igualmente reconocida por su extensa trayectoria en teatro y su habilidad histriónica sobre los escenarios. Por la obra Medea, obtuvo el premio Tony a la Mejor Actriz en 1994.

Ver más