Últimas 15minutos

PixelOpus anuncia que "la aventura ha llegado a su fin"

La desarrolladora informó su cierre a partir del 2 de junio, aunque aclaró que sus juegos seguirán disponibles para los jugadores que ya dispongan de ellos y para aquellos que quieran comprarlos

PixelOpus es un estudio estadounidense que (DPA/EP/Pixelopus)

15 minutos. La desarrolladora de videojuegos PixelOpus, perteneciente a Sony Interactive Entertainment, anunció el cese de su actividad a partir del próximo 2 de junio. La decisión forma parte del resultado de un proceso de revisión reciente del fabricante japonés en el que se decidió su cierre.

PixelOpus es un estudio estadounidense que se lanzó en 2014 como parte de Sony, logrando publicar títulos conocidos como Entwined, lanzado ese mismo año; y Concrete Genie, publicado en 2019. Actualmente, se encontraba trabajando en un proyecto en colaboración con Sony Pictures Animation.

La desarrolladora informó su cierre a partir del 2 de junio, tal y como detalló en una publicación de Twitter. Allí señaló que "la aventura ha llegado a su fin", pero también que miran "hacia nuevos futuros".

Juegos hermosos e imaginativos

El equipo de PixelOpus quiso agradecer a "los millones de jugadores apasionados" que apoyaron su "misión" de crear juegos "hermosos e imaginativos con el corazón".

Al respecto, según dijo Sony en un comunicado al que tuvo acceso IGN, el cierre de PixelOpus se ha concretado tras llevar a cabo una de las evaluaciones regulares de su "cartera y el estado de los proyectos de estudio", de cara a garantizar que se cumplen los objetivos estratégicos de la organización a corto y largo plazo.

En este sentido, Sony precisó que "como parte de un proceso de revisión reciente" se ha decidido que PixelOpus cerrará el 2 de junio. No obstante, sus juegos seguirán disponibles para los jugadores que ya dispongan de ellos y para aquellos que quieran comprarlos a través de PlayStation Store.

Ver más