Últimas 15minutos

Daniel Barenboim dirigirá el Concierto de Año Nuevo de 2022 de la Filarmónica de Viena

Es la tercera vez que el argentino-israelí colaborará como director con la reconocida orquesta

La Filarmónica recuerda que la colaboración con Barenboim como director se remonta a 1989 (Cortesía Twitter @DBarenboim)

15 minutos. La Filarmónica de Viena anunció este viernes que el próximo Concierto de Año Nuevo, en 2022, lo dirigirá el director argentino-israelí Daniel Barenboim por tercera vez, después de las ediciones de 2009 y 2014.

"Daniel Barenboim tiene una importancia excepcional en la historia de la Filarmónica de Viena. No solo hemos tenido una larga y fructífera asociación artística, sino que también mantenemos una gran amistad", afirmó el presidente de la Filarmónica, Daniel Froschauer.

La Filarmónica recuerda que la colaboración con Barenboim como director se remonta a 1989. Como pianista, su primera interpretación con la orquesta fue en 1956, por ello la dirección del concierto más visto del mundo es un reconocimiento porque en 2022 cumple 80 años.

"Agradecemos al maestro Barenboim que dirigiese el primer concierto de la Filarmónica de Viena en junio de 2020 después del confinamiento", agregó Froschauer.

Algo que hace única a la Filarmónica es que los propios músicos eligen quién les dirige en cada momento, pues no tienen director fijo. Y la dirección del concierto de Año Nuevo recae en aquellas batutas con las que mejor relación tienen.

Esta edición de 2021, bajo la dirección del italiano Riccardo Muti, se celebró por primera vez en la historia con una sala vacía y con aplausos telemáticos debido a la pandemia y al confinamiento actualmente en vigor en Austria.

Ver más