Últimas 15minutos

Falleció el rapero MF DOOM a los 49 años de edad

Su esposa, Jasmine, comunicó que el fallecimiento se produjo el pasado 31 de octubre, en la noche de Halloween

DOOM era conocido por sus colaboraciones con productores como Madlib y Danger Mouse (Mario Andrei Pantoja Maguiña/Flickr)

15 minutos. MF DOOM, el misterioso rapero y productor de hip-hop conocido por sus complejas rimas que interpretaba tras una máscara metálica falleció a los 49 años de edad, según anunció este jueves su esposa, Jasmine, quien, sin embargo, comunicó que el fallecimiento se produjo el pasado 31 de octubre, en la noche de Halloween.

"El mejor esposo, padre, maestro, estudiante, compañero de negocios, amante y amigo que pude pedir. Gracias por todas las cosas que me mostraste, enseñaste y me diste a mí, a nuestros hijos y a nuestra familia", escribió Jasmine en el comunicado publicado en Facebook e Instagram.

"Mi mundo nunca será el mismo sin ti", agregó.

El portavoz de Rhymsayers, la firma de discos con la que MF DOOM trabajaba también confirmó su fallecimiento. Sin embargo, no se han indicado las causas de su muerte.

Conocido por sus colaboraciones con productores como Madlib y Danger Mouse y por su uso de una variedad de alter egos incluidos King Geedorah and Viktor Vaughn, DOOM inició su camino en el mundo del rap en los años 90 y 2000.

Nacido como Daniel Dumilen en Londres, creció en Long Island, según relató a New Yorker en 2009.

Ver más