Últimas 15minutos

Mulán y Black Widow serán estrenadas en cines

Las dos películas llegarían a las salas de cine luego de que sea levantado el confinamiento

Los estrenos de "Mulán" y "Black Widow" estaban previstos para el 27 de marzo y el 1 de mayo, respectivamente (Disney/Marvel)

15 minutos. Disney sigue comprometido con la experiencia en los cines y mantendrá algunos de sus estrenos en las salas, de hecho, aseguraron que algunos de sus proyectos estrella como Mulán o Black Widow se podrán ver en la gran pantalla tras la pandemia de coronavirus.

"Creemos en la experiencia en cines, particularmente para lanzar grandes películas de franquicias de gran éxito", dijo Bob Chapek, CEO de Disney. "Eso alimenta a toda la compañía Disney, desde productos de consumo hasta parques temáticos y Disney +".

"Por lo tanto, realmente creemos que esa es la forma inteligente de lanzar nuestras grandes películas", señaló.

Disney+ está superando las proyecciones iniciales y se pronostica que alcanzará los 200 millones de suscriptores para 2025, consolidándola una opción viable para algunos estrenos seleccionados. "Con el lujo de tener Disney + y el enorme éxito que tiene, creemos que también es una forma viable de estrenar películas", dijo Chapek.

"Pero no habrá reglas inflexibles y rápidas. Creo que lo que nos enseñó la situación con el COVID-19 es que debes ser flexible, debes ser ágil y nosotros seguiremos siendo ágiles", aclaró.

Estaba previsto que Mulán llegara a los cines el pasado 27 de marzo y Black Widow llegará el 1 de mayo, pero ahora se estrenarán el 24 de julio y el 6 de noviembre, respectivamente.

Soul pasó del 19 de junio al 20 de noviembre, mientras que Los Eternos se aplazó desde noviembre al 12 de febrero de 2021.

Ver más