Últimas 15minutos

Musical Hamilton adelanta su llegada a Disney+ a julio

El presidente ejecutivo de The Walt Disney Company indicó que la historia del musical "contra la adversidad está de plena actualidad"

El estreno de este musical ganador de once premios Tony, un Grammy, un Olivier y un Pulitzer estaba previsto para el 15 de octubre de 2021 (Wikipedia)

15 minutos. La versión filmada del musical de Broadway Hamilton llegará a la plataforma de "streaming" Disney+ el próximo 3 de julio, con más de un año de antelación sobre la fecha prevista inicialmente, según comunicó Disney este martes en una nota.

El estreno de este musical -ganador de once premios Tony, un Grammy, un Olivier y un Pulitzer- estaba previsto para el 15 de octubre de 2021, en formato "live capture" (grabación en vivo) que combina "los mejores elementos del teatro en directo, el cine y el "streaming" y es una manera completamente nueva de disfrutar de 'Hamilton'".

En la situación actual global, "esta historia sobre liderazgo, tenacidad, esperanza, amor y sobre el poder de las personas para unirse y luchar contra la adversidad está de plena actualidad", afirma Robert A. Iger, presidente ejecutivo de The Walt Disney Company, en declaraciones recogidas en el comunicado.

Un poco de alegría

Rodado en el Teatro Richard Rodgers de Broadway en junio de 2016, el musical cuenta con las actuaciones de Lin-Manuel Miranda, Daveed Diggs, Renée Elise Goldsberry, Jonathan Groff y Jasmine Cephas, entre otros.

A través de varios actos, la trama llega a la creación de la Constitución estadounidense, con personajes históricos como Aaron Burr. También John Laurens, Hercules Mulligan, Marqués de Lafayette. Además cuenta con Elizabeth Schuyler Hamilton, Angelica Schuyler, Peggy Schuyler y Philip Hamilton. Éstas figuras políticas de la talla de George Washington, James Madison y Thomas Jefferson.

En "la difícil coyuntura que atraviesa el mundo", Disney y Miranda mostraron su satisfacción por adelantar el estreno y lanzar el musical precisamente el fin de semana del 4 de julio, Día de la Independencia de Estados Unidos.

"Estoy muy orgulloso de este espectáculo. Estoy deseando que el público lo vea", declaró Lin-Manuel Miranda.

Ver más