Últimas 15minutos

Lea Michele acusada de racismo por compañera de Glee

Samantha Ware, su compañera en la serie, señaló que la actriz "convirtió su primer trabajo en televisión en un infierno"

La acusación de Ware dio pie a que otros miembros del elenco de "Glee" respondieran poniéndose de su parte (FOX)

15 minutos. La muerte de George Floyd a manos de un policía desató numerosas protestas en Estados Unidos (EEUU), manifestaciones que algunas celebridades apoyaron, incluyendo a Lea Michele, quien publicó un mensaje en la red social Twitter.

"George Floyd no merecía esto. Este no fue un incidente aislado y debe terminar", escribió Michele -quien dio vida a Rachel Berry en Glee- el pasado 29 de mayo.

Fue a raíz de esta publicación cuando Samantha Ware, que encarnó a Jane Hayward, acusó a su compañera.

"¿Recuerdas cuando convertiste mi primer trabajo en televisión en un infierno? Porque yo nunca lo olvidaré. Creo recordar que dijiste a todo el mundo que si tuvieras la oportunidad te cagarías en mi peluca. Entre otras traumáticas microagresiones que hicieron que me cuestionara mi carrera en Hollywood", señaló Ware mencionando el post de Michele.

La acusación de Ware dio pie a que otros miembros del elenco de Glee respondieran poniéndose de su parte.

Alex Newell, quien interpretó a Unique, contestó con un meme en el que se podía leer "A por ella". Amber Riley, Mercedes Jones en la ficción, también posteó un enigmático meme.

Pero quien no dudó en contar su historia fue Dabier, quien apareció en un único episodio en el año 2014.

"No me dejaste sentar en la mesa con los otros miembros del reparto porque 'no era parte de eso'. Que te jodan, Lea", afirmó.

Respuesta de Michele

Por su parte, Lea Michele respondió a estos comentarios a través de una disculpa publicada en su cuenta de Instagram.

"Aunque no recuerdo haber hecho ese comentario en concreto y nunca he juzgado a otros por sus raíces o el color de su piel, eso no es lo relevante", indicó Michele.

"Lo que importa es que claramente actué de maneras que hicieron daño a otras personas", agregó.

"Ya fuera por mi posición y perspectiva privilegiadas lo que causó el ser percibida como insensible o inapropiada en ocasiones, o simplemente por mi inmadurez o por ser innecesariamente difícil, pido disculpas por mi comportamiento y por cualquier daño causado”, continuó la intérprete.

"Todos podemos crecer y cambiar, y yo empleé estos meses pasados para reflexionar sobre mis propios defectos" continuó.

La actriz, que recordó que está a meses de ser madre, también señaló que quiere aprender de sus errores para ser un ejemplo para su hijo.

No obstante, tras el tuit de Ware, la empresa de entrega de comida HelloFresh canceló el acuerdo publicitario que tenía con Michele.

"HelloFresh no consiente el racismo ni la discriminación de cualquier tipo. Nos decepciona conocer las afirmaciones que se le atribuyen a Lea Michele. Nos tomamos esto de forma muy seria y decidimos acabar nuestra asociación con ella de manera inmediata", apuntó la empresa.

Ver más