Últimas 15minutos

Muere Héctor Suárez, icono de la comedia mexicana

Las causas de la muerte del primer actor, de 81 años de edad, aún son desconocidas

Héctor Suárez había sido diagnosticado con cáncer en la vejiga en 2015 (Cortesía Instagram @pelongomis)

15 minutos. El actor y comediante mexicano, Héctor Suárez Hernández, falleció a los 81 años de edad. La causa de su muerte aún no ha sido revelada.

La noticia fue dada a conocer este martes por su hijo, Héctor Suárez Gomís, a través de un comunicado en redes sociales, en donde pide respeto por su duelo.

"Con profundo dolor, queremos compartir con ustedes el fallecimiento de Héctor Suárez Hernández. La familia Suárez, les pedimos que por favor comprendan este momento de gran tristeza que estamos viviendo y también esperamos que puedan respetar nuestro duelo".

"Para nosotros se va el papá, el abuelo, el hermano, el esposo y no la figura pública que merece todo el reconocimiento de la familia artística y los medios de comunicación", señala parte del comunicado que firma la esposa de Héctor Suárez Hernández, Zara Calderón, así como sus hijos y nietos.

Causas del deceso

Las causas de muerte del primer actor mexicano aún son desconocidas. Sin embargo, el año pasado, su hijo Héctor Suárez Gomís informó que su padre tenía cáncer de vejiga, el cual le había sido diagnosticado en el año 2015.

Pero, después de 10 operaciones, en el 2019 se sometió a una operación para extirparle la vejiga y la próstata y así quedar libre de dicha enfermedad.

La operación para retirar la próstata y la vejiga fue un éxito. El artista, después de la intervención, se sometió a una revisión de su sonda en marzo de 2020.

En ese entonces, Héctor Suárez Gomís aclaró que su padre se encontraba bien y descartó que en su ingreso al hospital hubiera sido contagiado de coronavirus.

Biografía de Héctor Suárez

El actor nació un 21 de octubre de 1938 en la Ciudad de México y comenzó su carrera en el medio artístico en los años 60, en el llamado teatro de la tesis, junto a personalidades como Alejandro Jodorowsky, Alfonso Aráu, Susana Alexander y Héctor Bonilla.

En la televisión mexicana debutó con la serie "Un hijo cayó del cielo" en 1962, mientras que en el cine lo hizo con la película "El asesino invisible" en 1965.

Otras películas en las que participó fueron "Despedida de soltera", "Picardía mexicana" y "Mecánica nacional", siendo por ésta última por la que fue galardonado con el Premio Ariel.

Asimismo, Suárez Hernández fue condecorado con el premio Diosas de Plata por "Trampas de amor", "En la cuerda del hambre" y "Los mil usos".

En teatro protagonizó obras como "Señora Presidenta", los "Locos Suárez", "Toc Toc", "Estoy loco", entre otras. Recientemente, el primer actor había incursionado en la red social de moda, TikTok.

¡Todo un personaje! Paz a su alma.

Ver más