Últimas 15minutos

Keke Palmer le pidió a la Guardia Nacional marchar con ellos

En un video se ve a la actriz diciéndole a los efectivos que "el presidente quiere iniciar una guerra" y "los necesitamos"

15 minutos. La actriz Keke Palmer, conocida por protagonizar la serie True Jackson VP, fue captada en un video donde le pide a miembros de la Guardia Nacional para que marchen junto a la gente en las protestas contra el racismo.

En el video, publicado en Twitter por el corresponsal de NBC, Gadi Schwartz, se ve cómo la actriz, sin rendirse, le insiste a la Guardia Nacional para que marche con ellos.

"Ustedes tienen que entender lo que está pasando. Tenemos un presidente que está tratando de incitar una guerra racial", les explicaba.

"Ustedes tienen gente aquí que necesita sus ayudas. Aquí es cuando ustedes se colocan junto a la comunidad, a la sociedad, para detener la opresión gubernamental. Punto", explicó una Keke Palmer que, rodeada por un grupo de personas, era apoyada en cada palabra que decía.

La actriz continuó su discurso señalando que "los necesitamos. Marchen junto a nosotros. Busquen a su gente. Marchen junto a nosotros. Permitan que la revolución sea televisada".

A pesar de que los guardias respondieron positivamente, señalaron que no podían dejar sus puestos y ofrecieron marchar solo por esa calle.

Fue entonces cuando otra mujer que estaba cerca les preguntó si podían arrodillarse, a lo que señalaron que sí y prosiguieron a hacer lo que les pedían. No obstante, esta acción no fue suficiente para Palmer.

Las protestas en Estados Unidos (EEUU) han aumentado después de que la semana pasada un policía asfixiara a un hombre afroamericano llamado George Floyd, a pesar de las constantes súplicas de este.

Aunque la tensión ha escalado en varias manifestaciones, la mayoría de estas buscan, de forma pacífica, un fin al racismo y a la brutalidad policial.

Ver más