Últimas 15minutos

Johnny Depp sobre Trump: "Era como una espina enorme clavada en cada ciudadano"

El actor interpreta al fotoperiodista William Eugene Smith, un personaje con una vida marcada por las adicciones, en la cinta "El fotógrafo de Minamata"

El actor aseguró sentirse muy afortunado de interpretar a un fotógrafo por quien ya sentía admiración antes de hacer la película (Europa Press/David Zorrakino)

15 minutos. El actor, Johnny Depp, celebró que Donald Trump haya dejado la presidencia de Estados Unidos (EEUU). "Trump era como una espina enorme clavada en cada país y en cada ciudadano", aseguró en el BCN Film Fest, donde presentó la película El fotógrafo de Minamata, de Andrew Levitas.

Depp interpreta al fotoperiodista William Eugene Smith, un personaje con una vida marcada por las adicciones. "Cuando uno está comprometido con algo, tiene que estar preparado para sufrir", afirmó en rueda de prensa el actor estadounidense, cuando le preguntaron por artistas como Eugene Smith.

Asimismo, dijo que Smith (1918-1978) sufrió mucho en su vida. Algo que también hicieron artistas como Vincent van Gogh y Charles Baudelaire. "En muchas ocasiones, su arte procede de su propio dolor".

Con todo, Johnny Depp remarcó que no cree que se tenga que sufrir necesariamente por el arte, sino más bien que alguien que está comprometido con lo que hace se tiene que "preparar para sufrir si quiere transmitir esa pasión y deseo".

De igual manera, dijo que Smith fue una persona que tomaba fotografías de cosas que mataban su alma cada día, hasta convertirse en una persona "sin estupideces", que lo había visto y hecho todo.

El actor aseguró sentirse muy afortunado de interpretar a un fotógrafo por quien ya sentía admiración antes de hacer la película. Lo describió como muy real y único. "Interpretarlo es como excavar para encontrar algo muy valioso".

La luz triunfará, según Johnny Depp

El fotógrafo de Minamata narra la historia del viaje de Smith a la ciudad costera japonesa de Minamata, enviado por la revista Life en 1971, en un momento en el que el fotoperiodista se siente desconectado de la sociedad y de su carrera.

La población fue devastada por el envenenamiento por mercurio resultado de décadas de negligencia industrial. Smith busca encontrar imágenes que le den al desastre una dimensión humana.

Johnny Depp afirmó que hay fuerzas "de la industria, la avaricia, el odio" que quieren ganar a cualquier coste en el mundo. Sin embargo, dijo que también hay fuerzas del amor, y que la verdad y la luz triunfan sobre la oscuridad.

Por su parte, el director, Andrew Levitas, señaló que uno de los motivos por los que Eugene Smith era interesante era precisamente porque era capaz de "captar lo mejor y lo peor de la humanidad en una sola foto". Destacó que "esperan que esta película convenza a la gente de que su voz importa".

Ver más