Últimas 15minutos

The Lord of the Rings celebrará su aniversario número 20 en cines

Estrenada en la pantalla grande en 2001, la saga basada en los libros de J.R.R. Tolkien fue un éxito de público y crítica, con 17 premios Óscar

El año pasado comenzó el rodaje de una nueva y ambiciosa serie para Amazon Studios basada en "The Lord of the Rings" (Cortesía Twitter @juliankaper)

15 minutos. Coincidiendo con el vigésimo aniversario del lanzamiento de la primera película de la trilogía de The Lord of the Rings, Warner Bros anunció este viernes el reestreno en cines de las cintas dirigidas y remasterizadas en 4K por Peter Jackson a partir del próximo 30 de abril.

The Lord of the Rings: The Fellowship of the Ring estará disponible en cines durante una semana, entre el 30 de abril y el 6 de mayo. Al día siguiente, el 7 de mayo, se estrenará la segunda parte, The Lord of the Rings: The Two Towers, que podrá disfrutarse hasta el 13 de mayo. Lla tercera, The Return of the King, estará en salas del 14 al 22 de mayo.

Estrenada en cines en 2001, la saga basada en los libros de J.R.R. Tolkien fue un éxito de público y crítica. Las 3 películas han ganado en total 17 premios Óscar, 11 de ellos con la tercera entrega.

El año pasado comenzó el rodaje de una nueva y ambiciosa serie para Amazon Studios basada en The Lord of the Rings, que se desarrollará miles de años antes de los eventos narrados en esa trilogía y en The Hobbit, en la Segunda Edad de la Tierra Media, con J.A. Bayona como productor ejecutivo y director de los 2 primeros capítulos.

2 décadas

Las aventuras de Frodo Bolsón y la comunidad del anillo recaudaron casi 900 millones de dólares en taquilla alrededor del mundo.

En 2002 vio la luz la segunda entrega, The Lord of the Rings: The Two Towers. Después, en 2003, llegó la tercera, The Lord of the Rings: The Return of the King.

Las 3 películas se rodaron juntas durante un año y medio en Nueva Zelanda. En el reparto, contaba con figuras míticas de los fans de la saga, como Elijah Wood, Ian McKellen, Liv Tyler, Viggo Mortensen y Cate Blanchet, entre otros.

Ver más