Últimas 15minutos

Gabriel Luna pasa de Terminator a la serie de The Last of Us

El actor latino compartirá escenas con el también hispano Pedro Pascal y con la joven Bella Ramsey, que en febrero fueron anunciados como protagonistas de este nuevo trabajo

The Last of Us es un famoso videojuego posapocalíptico que se presentó en 2013 y que causó sensación en la consola PlayStation (Cortesía Flickr/Gage Skidmore)

15 minutos. El actor latino Gabriel Luna pasará de ser el villano de Terminator: Dark Fate (2019) a unirse a la adaptación televisiva del videojuego The Last of Us que está preparando en HBO Craig Mazin, el creador de Chernobyl (2019).

Luna compartirá escenas con el también hispano Pedro Pascal y con la joven Bella Ramsey, que en febrero fueron anunciados como protagonistas de esta serie.

Orgulloso

En un mensaje publicado este jueves en Twitter, Luna se mostró "orgulloso" de incorporarse a este proyecto de HBO.

"Me gusta muchísimo el trabajo que han hecho Pedro Pascal y Bella Ramsey y estoy orgulloso de meterme en esta aventura con ellos como Tommy", añadió este actor que también ha aparecido en la serie Agents of S.H.I.E.L.D. o la película Transpecos (2016)

The Last of Us es un famoso videojuego posapocalíptico que se presentó en 2013 y que causó sensación en la consola PlayStation.

La muy esperada secuela de este título, The Last of Us Part II, se publicó el pasado junio y en 2020 se llevó el premio al juego del año en los Game Awards, "los Óscar de los videojuegos".

Pedro Pascal dará vida en la serie a Joel, Bella Ramsey interpretará a Ellie, y Gabriel Luna se encargará de Tommy.

Un pasado en común

Pascal y Ramsey tienen un pasado en común ya que ambos participaron en Game of Thrones (2011-2019).

Pascal, toda una estrella por The Mandalorian, encarnó en Game of Thrones a Oberyn Martell, mientras que Ramsey se ocupó de Lyanna Mormont, un pequeño papel que, sin embargo, maravilló a los fans de aquella serie de fantasía épica hasta convertirse en uno de los personajes favoritos del público.

Los planes para la serie sobre The Last of Us se dieron a conocer en marzo del año pasado.

"No puedo creer que podamos hacer equipo con uno de mis guionistas favoritos (por Craig Mazin) para llevar el viaje de Ellie y Joel a HBO", dijo entonces Neil Druckmann, que es el máximo responsable del videojuego y que estará totalmente involucrado en esta serie.

Un nuevo proyecto

Mazin, quien cosechó un enorme éxito con la serie limitada Chernobyl, será guionista y productor ejecutivo en este nuevo proyecto para la pequeña pantalla.

Entre otros premios, Chernobyl se llevó los galardones a la mejor serie limitada en los Globos de Oro y los Emmy.

Este proyecto televisivo sobre The Last of Us será una coproducción de Sony Pictures Television en asociación con PlayStation Productions, compañía que, de este modo, se adentrará por primera vez en el mundo de las series.

Ver más