Últimas 15minutos

¿Estaría cerca un regreso de la banda RBD?

Un mensaje publicado este viernes en la cuenta de Twitter de la agrupación dejó a sus miles de fanáticos ansiosos sobre un posible retorno

RBD fue un grupo de pop mexicano fundado en el 2004 (Rebelde/Wikipedia)

15 minutos. La famosa banda RBD surgida de la telenovela juvenil mexicana Rebelde, que consiguió seguidores en múltiples rincones de todo el mundo y sigue siendo 15 años después de su final un icono para muchos jóvenes milenial, podría regresar de alguna manera.

"Sus plegarias fueron escuchadas... #RBD #Próximamente", anunciaron este viernes en la cuenta oficial de Twitter de la desaparecida agrupación.

Esto dejó a fanáticos intrigados sobre que pasaría con la banda conformada por Alfonso Herrera, Anahí, Christian Chávez, Christopher Uckermann, Dulce María y Maite Perroni.

A finales del 2019 los integrantes de RBD sorprendieron con un regreso 11 años después de su ruptura. Como prueba del encuentro, los exintegrantes publicaron una foto desde sus redes sociales con un emotivo mensaje.

"Ayer, a mi corazón le devolvieron cinco pedacitos que desde hace 11 años no estaban todos juntos. Al vernos otra vez a los ojos, solo recuerdas lo increíble y lo malo, se olvida", aseguró Dulce María en sus redes.

Fue entonces que los fanáticos celebraron la reunión y pidieron un reencuentro en el ámbito profesional. Sin embargo, no hubo una respuesta sobre eso.

Ahora, la publicación vía Twitter deja un halo de esperanza sobre un posible proyecto en conjunto o algún lanzamiento especial.

Sin embargo, otros se mostraron ilusionados con mesura al suponer que lo que implica el tuit es la aparición de sus canciones en plataformas digitales.

RBD fue un grupo de pop mexicano fundado en el 2004, surgido de la telenovela Rebelde, emitida por Televisa entre ese mismo año y 2006. A lo largo de este periodo, logró buenas cifras de audiencia.

El grupo musical, sin embargo, mantuvo vigente su actividad hasta 2008, superando así la vida de la serie que paradójicamente le dio vida.

Durante estos cuatro años de actividad, RBD publicó seis discos de estudio y otros tres trabajos más en directo, que consiguieron una buena respuesta del público.

Un seguimiento popular que también se observó en las seis giras internacionales que esta banda protagonizó durante su existencia, y que permitió a sus miembros actuar frente miles de seguidores de Europa y América.

A pesar de ello, la banda anunciaba su disolución a mediados de 2008 y su último concierto se celebró en Madrid el 21 de diciembre de ese año.

Ver más