Últimas 15minutos

Emma Watson habla tras las críticas por publicaciones del Blackout Tuesday

Muchos usuarios cuestionaron el silencio de la actriz ante las protestas, señalando que se unió al movimiento por estética y no por activismo

La actriz explicó que aún está educándose sobre la situación (Flickr)

15 minutos. La actriz Emma Watson, una de las celebridades que decidió unirse este martes al Blackout Tuesday, recibió una gran cantidad de críticas debido a que, para muchos, a la intérprete de Harry Potter le importaba más la estética de su cuenta que el movimiento.

Durante la iniciativa Blackout Tuesday las celebridades, que publicaban un cuadrado negro en Instagram, se comprometían a pausar los contenidos comerciales como una forma de mostrar respeto y conscienciar sobre el movimiento Black Lives Matter.

Sin embargo, Emma Watson publicó tres cuadrados negros (en lugar de uno solo) con un borde en blanco, además de las etiquetas del movimiento.

Esto desató la crítica de muchos usuarios, que criticaron que la actriz no había dicho nada sobre el movimiento o las protestas.

Además, una gran cantidad de personas criticó los bordes blancos en las imágenes, una estética que Watson tiene meses empleando en su cuenta.

"¿Esto es todo lo que harás? Esperaba más de una ACTIVISTA", exclamó un usuario.

No obstante, varios internautas la defendieron, señalando que la británica, que es embajadora de la ONU, realizó una gran cantidad de labores humanitarias en los últimos años.

Respuesta de Watson

Horas después la actriz rompió el silencio publicando una pintura y un poema del doctor Fahamu Pecou, señalando que estaba evitando publicar hasta que finalizara el Blackout Tuesday.

Además, compartió un mensaje propio señalando que como persona blanca se benefició en ocasiones de la supremacía blanca, pero que está aprendiendo más de toda la situación.

"Veo su enfado, tristeza y dolor. No puedo saber cómo lo sienten ustedes, pero eso no quiere decir que no vaya a intentarlo", explicó en un comunicado que acompañó con las palabras "yo estoy junto a ustedes".

View this post on Instagram

I stand with you.

A post shared by Emma Watson (@emmawatson) on

Ver más