Últimas 15minutos

El Blackout Tuesday une al mundo de la música frente al racismo

La iniciativa busca generar conciencia poniendo en pausa a la industria musical "que se ha beneficiado del arte afroamericano"

Los movimientos por la muerte de George Floyd se extendieron por todo el mundo (Stevan Saphore/EFE)

15 minutos. Cientos de artistas, como Billie Eillish y Beyoncé, se unieron este martes a la iniciativa del Blackout Tuesday (martes de apagón), movimiento que busca concienciar sobre el racismo tras la muerte del afroamericano George Floyd.

El Blackout Tuesday fue propuesto por Jamila Thomas, la directora de mercado de la discográfica Atlantic Records, y Brianna Agyemang, de la compañía Platoon.

Juntas, a través de la web The Show Must Be Paused (El show debe detenerse), llamaron a la industria a parar sus proyectos y concienciar.

Durante este paro, los artistas se comprometieron a no realizar estrenos de música ni publicar en las redes, debido a que esta es una industria "que se ha beneficiado del arte afroamericano".

"Nuestra misión es parar a la industria, incluyendo a las compañías grandes que se benefician de la gente afroamericana. Así, es la obligación de estas entidades proteger a la comunidad negra que los hizo ricos", señala el comunicado del sitio web.

"Esto no es una iniciativa de solo 24 horas. Estamos y vamos a estar en esta lucha por un largo rato", señalan.

A este movimiento se sumaron disqueras como Interscope, Columbia Records, Warner Music, Sony, RCA Records, Universal, Republic Records y Epic Records.

En las redes sociales los artistas se manifestaron con la etiqueta #blackouttuesday acompañando la publicación de una imagen negra.

Otros artistas también colaboran de formas distintas con el movimiento. Por ejemplo, el británico Harry Styles ayudó a pagar la fianza de varios arrestados durante las protestas y cantantes como Ariana Grande y Halsey participaron en las manifestaciones.

Además, varios cantantes como Rihanna, Niall Horan, Taylor Swift y Billie Eillish han mostrado su descontento ante la muerte de George Floyd a través de la etiqueta BlackLivesMatter (Las vidas negras importan).

Ver más