Últimas 15minutos

El Amor Después del Amor cumple 30 años y Fito Páez lo celebra con una gira

El tour empezará en Argentina y seguirá por otros países de Latinoamérica, recorriendo Uruguay, Chile, Perú, Paraguay, Venezuela, Costa Rica y República Dominicana, además de EEUU y España

Según un comunicado de Sony Music, la nueva versión de este clásico del rock argentino se grabará en agosto (Cortesía Twitter @FitoPaezMusica)

15 minutos. El amor después del amor, el disco más vendido en la historia de la música popular de Argentina, cumplió este miércoles 30 años y su autor Fito Páez aprovechó la ocasión para anunciar la grabación de una nueva versión del álbum, así como una extensa gira de homenaje que se extenderá hasta el próximo año.

"Un día te llaman y te dicen que El amor después del amor va a cumplir 30 años desde su salida. Lo primero que pensás es ufff, qué rápido pasa el tiempo. Lo segundo que pensás es que no te gusta nada. Y lo tercero que pensás es que es una realidad inapelable", confesó Páez entre risas en un video difundido por sus redes sociales.

Según un comunicado de Sony Music, la nueva versión de este clásico del rock argentino se grabará en agosto en Los Ángeles. Contará con la colaboración de Gustavo Borner (experto de sonido) y Diego Olivero (productor).

"Todas las sensaciones ligadas a ese álbum fueron y son muy hermosas. Se me ocurrió regrabarlo entero de vuelta, versionarlo, poner los mismos elementos en diferentes lugares y llamar a otros invitados", explicó Páez. El cantante todavía no sabe la lista completa de invitados, aunque "serán muchos".

El disco más vendido

La gira de Fito Páez, denominada El amor 30 años después del amor tour, arrancará en la segunda quincena de septiembre en la ciudad argentina de Córdoba (centro del país). Concretamente, en La Plaza de La Música, y continuará en el Movistar Arena en Buenos Aires.

Posteriormente, el tour seguirá por otros países de Latinoamérica, recorriendo Uruguay, Chile, Perú, Paraguay, Venezuela, Costa Rica y República Dominicana, además de Estados Unidos (EEUU) y España.

Publicado el 1 de junio de 1992, El amor después del amor fue el séptimo disco de estudio de Páez, marcando un punto de inflexión en su carrera y en el propio rock argentino, gracias a canciones inolvidables como Brillante sobre el mic, A rodar mi vida, Un vestido y un amor y Tumbas de la gloria.

El álbum se mantiene, hasta ahora, como el más vendido en la historia de la música popular argentina, con más de 1,1 millones de copias vendidas en el momento de su vigésimo aniversario.

Asimismo, El amor después del amor contó con una lista de invitados que, según el propio Páez, "era un milagro": Mercedes Sosa, Charly García, Luis Alberto Spinetta, Andrés Calamaro y Gustavo Cerati, entre otros músicos de prestigio.

Ver más