Últimas 15minutos

Diablo Immortal sorprende a los usuarios de iOS y Android

Diseñado inicialmente para dispositivos móviles, posteriormente se confirmó su llegada a PC, con una beta abierta que se activa el día del lanzamiento

El juego de Blizzard se anunció durante la conferencia BlizzCon de 2018 (Cortesía Twitter @DiabloImmortal)

15 minutos. Diablo Immortal ya está disponible para su descarga en iOS y Android, uno de los juegos más importantes del año y otra de las muestras de que los títulos de PC están llegando a los móviles.

Según Blizzard, el videojuego acumula más de 30 millones de prerregistros.

Aunque sorprendió a algunos usuarios este miércoles, Diablo Immortal llegará oficialmente el próximo 2 de junio a los teléfonos móviles y los ordenadores de la mayoría de las regiones del mundo, salvo en 2 países europeos, Países Bajos y Bélgica. En concreto, por las restricciones impuestas a las llamadas loot boxes o cajas de botín.

El juego de Blizzard se anunció durante la conferencia BlizzCon de 2018. El pasado mes de abril, la desarrolladora confirmó su fecha de lanzamiento en iOS y Android.

Diseñado inicialmente para dispositivos móviles, posteriormente se confirmó su llegada a PC, con una beta abierta que se activa el día del lanzamiento. En todas estas plataformas, la historia abarcará los eventos que tienen lugar entre Diablo II y Diablo III.

Países Bajos y Bélgica

Blizzard inició un periodo de prerregistro de Diablo Immortal en los países donde los jugadores podrán acceder al nuevo título de la franquicia, incluidos Países Bajos y Bélgica, donde finalmente no se lanzará debido a "las condiciones operativas actuales en estos países", como informó el medio holandés Tweakers y recogió Games Industry.

Estas "condiciones operativas actuales" se refieren a la legislación en materia de juegos de azar de los 2 países, donde se regularon las cajas de botín, de acuerdo con el comunicado compartido por un empleado de Blizzard en un subhilo de Reddit dedicado al título.

"Las cajas de botín en el juego son contrarias a la ley de tu país, así que a menos que las restricciones al juego cambien, el videojuego no se lanzará en Países Bajos y Bélgica", dijo el comunicado. También advirtió que "sería ilegal por tu parte descargar el juego en otros países como Francia".

Ver más