Últimas 15minutos

(+Foto) La imagen prohibida de Mick Jagger que causa polémica en España

En la instantánea, el líder de la banda The Rolling Stones, que actúa este miércoles en el Wanda Metropolitano, posa con una gorra en la mano

Jagger acompañó esa fotografía de otras imágenes en redes sociales (Europa Press/Ricardo Rubio)

15 minutos. El líder de la banda The Rolling Stones Mick Jagger publicó durante su estancia en Madrid una foto delante de la obra Guernica de Picasso, en el Museo Reina Sofía de España. Esto es algo que no está permitido por la pinacoteca debido a una cuestión de "calidad de la visita".

Jagger acompañó esa fotografía de otras imágenes en redes sociales bajo la frase "disfrutando mucho de lo que ofrece Madrid, desde ángeles caídos hasta el flamenco".

En una de esas instantáneas, el líder de la banda, que actúa este miércoles en el Wanda Metropolitano, posa frente al cuadro de Picasso con una gorra en la mano.

Desde el museo explicaron a Europa Press que los motivos para no permitir fotos delante del cuadro es el de "la calidad de la visita" y no otros relacionados. Por ejemplo, los derechos de imagen.

De esa forma, se pretenden evitar aglomeraciones y otro tipo de conductas que reducirían la "calidad" de la visita, argumentaron desde el museo. Tampoco se trata de una cuestión de estado de conservación de la obra.

Jagger hizo esta foto durante una visita privada al Museo Reina Sofía de España. Los martes es el día de cierre para el público.

No es la primera vez

Además, recordaron que en los últimos tiempos se ha abierto la mano en este aspecto. Hay múltiples imágenes de visitantes junto al cuadro y es "prácticamente una recomendación".

Esta situación provocó las quejas de algunos usuarios, que aseguran que desde el museo no se permite sacar imágenes de la obra a los visitantes. De hecho, esta no es la primera vez que ocurre con un visitante famoso. En 2016, el actor Pierce Brosnan también se vio envuelto en una polémica por una foto subida por el propio museo.

Por entonces, debido a las quejas, el Museo Reina Sofía hizo público un comunicado en su perfil de Facebook en el que pedía disculpas por el malestar de los usuarios, explicando que la polémica fotografía era "una acción de comunicación" como "otras muchas similares realizadas a lo largo de la historia".

Ver más