Últimas 15minutos

Disney cierra sus emisoras de radio en Estados Unidos

La compañía informó este jueves en un comunicado del cese de operaciones tanto de Radio Disney como de Radio Disney Country

Radio Disney debutó por primera vez en noviembre de 1996 como una red terrestre dirigida a los niños (Cortesía Twitter @PortalDisneyES)

15 minutos. Radio Disney, emisora que fue fundamental para lanzar las carreras de artistas como Miley Cyrus, Hilary Duff y Selena Gómez, cerrará a partir del año que viene como parte de una restructuración de negocio en el gigante del entretenimiento.

La compañía informó este jueves en un comunicado del cese de operaciones tanto de Radio Disney -con más de dos décadas de antigüedad- como de Radio Disney Country, mientras que la división latinoamericana seguirá operando al formar parte de un contrato independiente.

El negocio radiofónico representaba una parte cada vez menos importante para Disney. Sin embargo, la pandemia del coronavirus generó una crisis en el sector del entretenimiento que terminó por acelerar cambios en la empresa.

Ahora, el contenido infantil y juvenil se priorizará en su apuesta por el streaming a través de la plataforma Disney+, competidor de Netflix y HBO.

“La difícil decisión de cerrar estas dos cadenas de radio coincidió con los cambios estructurales recientemente anunciados por Disney. Estos exigen que mejore la producción de contenido para niños y familias en Disney+ y Disney Channel", explicó la empresa en un comunicado.

El cierre afecta a unos 36 empleados, estimó la revista Variety.

Radio Disney debutó por primera vez en noviembre de 1996 como una red terrestre dirigida a los niños. Esta fue clave para amplificar a artistas juveniles como los Jonas Brothers, Demi Lovato y Aaron Carter.

El COVID golpea a los empleados

No es la única mala noticia para Disney en estos meses, cuyas acciones han caído desde el comienzo de la pandemia al verse afectados dos de sus principales fuentes de ingresos: Parques temáticos y estrenos en cines.

La compañía anunció la semana pasadas sus planes de despedir a 32.000 empleados en la primera mitad de su año fiscal 2021.

Esta cifra incluye los 28.000 despidos ya anunciados en septiembre pasado y que afectaban a trabajadores de sus parques temáticos en Estados Unidos debido a la crisis económica causada por el coronavirus y que obligó al cierre de sus instalaciones recreativas.

"Debido al clima actual, incluidos los impactos de la covid-19, y el entorno cambiante en el que estamos operando, la compañía ha generado eficiencias en su personal, incluida la limitación de la contratación a roles comerciales críticos, permisos y reducciones de personal", dijo Disney en una presentación de la Comisión de Bolsa y Valores.

Ver más