Últimas 15minutos

Britney Spears celebró su 39 cumpleaños con esta sorpresa para sus seguidores

Personalidades de la música como Beyoncé, Mariah Carey y Lionel Richie felicitaron a la artista

La cantante de "Toxic" cumplió 39 años en medio de una batalla legal por sacar a su padre de la tutela legal (Cortesía Twitter @joseaantunes)

15 minutos. Britney Spears estrenó este miércoles por sorpresa una canción inédita, titulada Swimming In the Stars, para celebrar con sus seguidores su 39 cumpleaños.

El tema corresponde a las sesiones de grabación de su último álbum, Glory, de 2016. Sin embargo, no estuvo entre los seleccionados para formar parte del trabajo y nunca salió a la luz hasta ahora, que se publicó en las plataformas de streaming y cuenta con una edición exclusiva en formato vinilo.

Se trata de un corte de dance-pop habitual en el sonido de Spears que fue producido por Matthew Koma, esposo de Hilary Duff, quien celebró el lanzamiento del tema 4 años más tarde.

Minutos antes, personalidades de la música como Beyoncé, Mariah Carey y Lionel Richie felicitaron a la artista por su aniversario.

Batalla legal por la tutela de Britney Spears

La cantante de Toxic cumplió 39 años en medio de una batalla legal por sacar a su padre de la tutela legal que administra sus bienes y decisiones desde hace una década.

Hace unas semanas, la jueza de la corte superior de Los Ángeles, Brenda Penny, se negó a acceder a la petición de Britney Spears. No obstante, no descartó seguir pronunciándose sobre esta cuestión en el futuro si vuelven a presentarse más requerimientos.

A favor de la suspensión, el abogado de la artista declaró que su cliente le había informado "que tiene miedo a su padre" y que por eso "no volverá a actuar si este sigue a cargo de su carrera".

Asimismo, los representantes de Spears alegaron que su progenitor despidió al gerente de negocios de su hija y contrató a uno nuevo sin avisarle.

La medida tiene lugar en medio de la campaña #FreeBritney, que afirma que el padre de la intérprete de Stronger la está controlando en contra de su voluntad.

Este asumió el papel de tutor legal en 2008 a raíz del colapso mental de Britney Spears y administra sus bienes desde entonces, alegando el interés general de su hija.

Ver más