Últimas 15minutos

David Bisbal canta junto a Carrie Underwood en Tears of Gold

El cantante español admitió sentirse honrado de colaborar con Carrie Underwood en su primera canción bilingüe

Bisbal forjó una de las carreras más sólidas del pop español (Cortesía Twitter @davidbisbal)

15 minutos. Con un videoclip rodado en Los Angeles, David Bisbal presentó este jueves Tears of Gold, el energético dueto que le une por primera vez a otra poderosa voz y una de las actuales reinas del "country" en EEUU, Carrie Underwood, en el que ambos cantan al amor en inglés y en español.

El tema estará incluido en la reedición del último álbum del almeriense, En tus planes (2020). Este lo compuso Paul Harris (colaborador previo de artistas como Kylie Minogue), MaP Schwartz (quien escribió para Yungblud o Halsey), Cameron Forbes y los multipremiados compositores y productores latinos Andrés Torres y Mauricio Rengifo.

"Estoy muy orgulloso de nuestra colaboración. Me encanta Carrie y verdaderamente admiro su coraje. Demostró una profunda admiración por el español con su poderosa voz y me siento honrado de colaborar en su primera canción bilingüe", dijo Bisbal.

En su lanzamiento original En tus planes estuvo cinco semanas en el número 1 en España y alcanzó la categoría de platino. Este álbum será reeditado el próximo 11 de de diciembre y contendrá temas adicionales y soportes visuales de actuaciones en formato CD y DVD.

La carrera de Bisbal

Desde su salida de la primera edición de Operación Triunfo en 2001, Bisbal (Almería, 1979) forjó una de las carreras más sólidas del pop español, con más de 800 millones de escuchas en todo el mundo de sus canciones y una proyección internacional que en el pasado ya le permitió colaborar con otra estrella anglosajona como es Rihanna.

Distinguido entre otros premios con 3 Grammy Latinos, él fue además el responsable del videoclip más visto en España en Youtube en este año, Si tú la quieres, junto a Aitana.

Al igual que David Bisbal, también Carrie Underwood (Muskogee, 1983) se hizo conocida tras su participación en un programa de talentos musicales, concretamente la cuarta temporada de American Idol en 2005, para ir escalando puestos entre las artistas de mayor éxito comercial en su país.

Su disco de debut, Some Hearts (2005), fue de hecho el álbum "country" más vendido en la historia del género en EEUU. También se convirtió en el más vendido por un artista recién salido del citado concurso.

Con más de 15 millones de copias vendidas de sus cuatro trabajos de estudio, actualmente promociona su primer LP navideño, My gift, en el que incluyó temas tradicionales y composiciones originales, como la que canta con su compatriota John Legend.

Ver más