Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Disney abre su casa en Orlando a pesar de la amenaza de la COVID-19

La mayoría de las atracciones de Magic Kingdom y Animal Kingdom están disponibles para quienes cumplan con medidas de bioseguridad

Walt Disney World espera que durante los primeros días los parques estén al máximo de la capacidad establecida (EFE/Luis Uribe/Archivo)

15 minutos. La magia de Disney y de personajes como Mickey Mouse y Jack Sparrow vuelve a brillar en Florida este sábado con la reapertura de dos de los parques temáticos de Orlando, aunque lo hace opacada por la creciente amenaza de la COVID-19.

Bajo estrictas medidas de seguridad las puertas de Magic Kingdom y Animal Kingdom se abrirán este sábado para el público en general.

Por su parte, las instalaciones de EPCOT y Disney Hollywood Studio harán lo propio el próximo 15 de julio siguiendo “una estrategia por fases” derivada de la experiencia obtenida en los parques de Shanghai y Hong Kong.

Los seguidores más acérrimos del mundo Disney con un pase anual pudieron acceder el 9 de julio a los dos parques.

Antes de Disney, abrieron Universal, SeaWorld y otros parques temáticos de Orlando que estuvieron cerrados más de tres meses.

La mayoría de las atracciones de Magic Kingdom y Animal Kingdom están disponibles para quienes cumplan con medidas como llevar mascarilla en todo momento si tienen más de dos años de edad, no usar efectivo para pagar y someterse a controles de temperatura.

Además, el número diario de visitantes está sujeto a límites.

Polémica reapertura

Walt Disney World espera que durante los primeros días los parques estén al máximo de la capacidad establecida, ya que el pasado mes de junio se agotaron las entradas de la reapertura pocas horas después de que se activara el sistema de reservas.

Florida es uno de los estados donde la COVID-19 está pegando con más fuerza desde mediados de junio, con miles de casos nuevos a diario y un repunte de las muertes.

Actualmente es el estado con el mayor número de casos de todo el país (más de 244.000) después de Nueva York y  California, según los últimos datos de la universidad Johns Hopkins.

Según datos oficiales, actualmente hay más de 6.000 personas ingresadas en centros médicos de Florida por COVID-19.

Más vistas