Últimas 15minutos

6ix9ine estrena su libertad con Gooba

El rapero fue arrestado por tener conexiones con una banda criminal, enfrentando cargos que le suponían entre 32 años de prisión y cadena perpetua

El artista salió de prisión gracias a la pandemia de COVID-19 (Captura de pantalla Youtube)

15 minutos. Daniel Hernández, conocido artísticamente como 6ix9ine, regresó de la cárcel con su nueva canción, Gooba. El rap está cargado de energía, fuerza y agresividad verbal.

El tema también estrena su videoclip, donde aparecen mujeres presumiendo sus posaderas y con mucho color.

El rap fue estrenado el día de su cumpleaños, el 8 de mayo, consiguiendo miles de visitas por la festividad. Al parecer, el neoyorquino conoce bastante bien del Marketing Digital.

Delitos de 6ix9ine

El artista, polémico por naturaleza, cayó en desgracia en los últimos años.

Acusado, primero en 2015, de abusar sexualmente de una niña de 13 años, de lo cual se declaró culpable.

En noviembre de 2018, 6ix9ine fue arrestado por posesión de armas de fuego, venta de estupefacientes y pertenencia al crimen organizado.

Finalmente, después de casi de 2 años inactivo, el artista salió de prisión gracias a la pandemia de COVID-19. El cantante es de alto riesgo, puesto que sufre de enfermedad pulmonar (asma) y en la cárcel corría peligro de contraer el virus.

¿Por qué obró mal?

El rapero pudo argumentar las razones por las cuales obró de esa manera y dejó en silencio a aquellos que lo criticaban.

“¿Acaso ustedes serían leales a quienes se acostaron con la madre de su hijo, los secuestraron y les robaron millones de dólares a sus espaldas?”, señaló 6ix9ine, haciendo referencia a su exmanager, Gotti, quien hace parte de la pandilla estadounidense Nine Trey Gangster Bloods.

Tekashi 69 fue arrestado por tener conexiones con esta banda criminal, enfrentando cargos que le suponían entre 32 años de prisión y cadena perpetua.

Sin embargo, a finales del año pasado se supo que el rapero habría colaborado con las autoridades, causando una avalancha de críticas en su contra.

Ahora, ¿respeta el código de calles?

Según muchos, el rapero 6ix9ine habría violado el "código de las calles" de no delatar a nadie. Tekashi, por su parte, dejó claro que no tenía motivos para guardar lealtad hacia los exmiembros de su equipo.

Los hechos se conocían desde antes y era evidente que cualquiera en su posición habría colaborado con las autoridades. Pero, con el rapero en prisión y sin la oportunidad de defenderse, las críticas se esparcieron hasta convertirse en una moda.

Ahora que el interprete ha aclarado la situación, la mayoría de sus críticos tuvieron que retractarse. En este momento, solo les resta observar cómo el artista se posiciona nuevamente en Billboard, tal como estaba acostumbrado a hacerlo antes de su encierro.

Trayectoria

Con una potente imagen, 6ix9ine ganó 17,5 millones de seguidores en la red social Instagram.

Después, sacó un álbum en 2017 (Tekashi69); otro en 2018 con colaboraciones con Tory Lanez, Young Thug, Fetty Wap, A Boogie Wit da Hoodie; y otro más con apariciones estelares de Nicki Minaj, Kanye West, Murda Beatz, Bobby Shmurda, Lil Baby, Tory Lanez, Gunna, Anuel AA, Gunna, SpinKing y TrifeDrew.

Además, está preparando algunas colaboraciones recíprocas en singles ajenos, pero solo podrá grabar en el patio de su casa.

Ver más