Últimas 15minutos

El mago Roy Horn, del dúo Siegfried and Roy, murió por coronavirus

Era conocido por sus extravagantes disfraces y actos con tigres, elefantes o serpientes

El dúo "Siegfried and Roy" se retiró oficialmente del escenario en 2010 (Felix Hoerharger/EFE)

15 minutos. Roy Horn, uno de los miembros del famoso dúo ilusionista Siegfried & Roy de Las Vegas, falleció este viernes a los 75 años de edad a causa del coronavirus.

Había dado positivo a la COVID-19 la semana anterior y murió en el hospital Mountain View de Las Vegas, Estados Unidos (EEUU).

Su dúo con Siegfried Fischbacher, de origen alemán como él, fue uno de los más concurridos por muchos años. El hombre era conocido por sus extravagantes disfraces y actos con tigres, elefantes o serpientes.

Pero en octubre de 2003, Horn fue atacado durante un espectáculo por un tigre de bengala blanco. El talentoso mago sufrió heridas en el cuello, perdió mucha sangre y posteriormente le dio un derrame cerebral.

Condolencias

El alemán, Siegfried Fischbacher, recurrió a las redes sociales para despedir a su gran amigo, Roy Horn.

"Hoy, el mundo ha perdido a uno de sus grandes magos, pero yo perdí a mi mejor amigo", lamentó Fischbacher en una declaración escrita.

"Desde el momento en que nos conocimos, supe que Roy y yo, juntos, cambiaríamos el mundo. No podría haber Siegfried sin Roy, ni Roy sin Siegfried", sumó.

Su fallecimiento causó gran impacto en EEUU, donde han sido numerosas las condolencias de muchos de sus seguidores a través de las redes sociales.

Trayectoria

A Horn le gustaban desde pequeño los animales y tuvo un perro lobo y un guepardo. En 1957, conoció a Fischbacher en un crucero, en el que los dos dieron espectáculos y se asociaron dos años después para trabajar juntos en Europa.

Su debut en Las Vegas llegó a finales de 1960, donde dieron centenares de espectáculos.

El dúo Siegfried & Roy solo hizo una aparición más tras el ataque del tigre, en 2009, y los magos se retiraron oficialmente en 2010.

Ver más