Últimas 15minutos

Tiroteos en Nueva York dejaron 2 muertos y 18 heridos

La Policía, que cerró varias calles en la zona por la investigación, pidió ayuda del público para localizar a los atacantes

El pasado 7 de julio, el gobernador Andrew Cuomo decretó un estado de emergencia en el estado (Cortesía Twitter @NYPDnews)

15 minutos. La violencia por armas de fuego no se detiene en Nueva York, donde varios tiroteos este fin de semana dejaron al menos 2 muertos y 18 heridos, en sucesos en los que al menos uno de ellos, según la Policía, estuvo relacionado con pandillas.

Por un lado, asesinaron a 2 hombres, uno en El Bronx y otro en Manhattan. Por otra parte, otras 8 personas resultaron heridas en incidentes separados en la madrugada de este domingo.

Según fuentes policiales citadas por el New York Post, de los 8 heridos, 3 fueron por balas perdidas cuando 2 grupos comenzaron a dispararse entre sí después de una disputa en el Alto Manhattan.

De otra parte, según muestra un video distribuido por las autoridades, 2 individuos, que usaban mascarilla y sudaderas con capucha, llegaron desde una esquina de una calle en el vecindario de Corona, en Queens, sacaron las armas que llevaban ocultas bajo su ropa y comenzaron a disparar a eso de las 22:30 hora local del sábado (02:30 GMT) contra un grupo de personas, dejando 10 heridos.

Había una fiesta de cumpleaños en un restaurante cercano y la acera estaba abarrotada cuando se produjo el tiroteo. Este dejó 8 hombres heridos y 2 mujeres, entre los 19 y 72 años de edad, según datos que ofreció este domingo la Policía.

3 de los heridos eran el blanco de los disparos, según el canal 7 de la cadena ABC.

A los hombres los seguían en la acera otros 2 que iban en motocicletas, en las que escaparon del lugar. De acuerdo con la Policía, los heridos sobrevivirán.

"Solo hay un tema en común, recurrente que sigue sucediendo y tiene que detenerse en toda la ciudad. Eso son armas, múltiples armas en la escena. Esto es inaceptable en nuestras calles de Nueva York y tiene que terminar", dijo el jefe de detectives de la Policía, James Essig.

La Policía, que cerró varias calles en la zona por la investigación, pidió ayuda del público para localizar a los atacantes.

El pasado 7 de julio, el gobernador Andrew Cuomo decretó un estado de emergencia en el estado por la violencia con armas de fuego.

Nueva York aprobó además dos legislaciones que limitan su venta y responsabilizan a sus fabricantes de las consecuencias de actos cometidos con ellas en un intento por reducir los tiroteos.

Ver más